Mario Alberto Kempes, emblema del seleccionado argentino que ganó el primer torneo ecuménico de la historia para el país en 1978, afirmó hoy que el capitán del representativo nacional, Lionel Messi, «no estuvo a la altura del Mundial» de Brasil.
«Creo que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Si bien en los primeros partidos hizo cuatro goles, que al final del campeonato haya sido el mejor del mundo no lo considero justo», dijo el ex delantero de la albiceleste sobre su compatriota.
Kempes señaló a Radio América que Argentina «necesitaba» a Messi «como pez al agua», pero al rosarino «le faltó estar más presente en las instancias finales. Nos faltó ese cerebro».
Antes de la final, Kempes había pronosticado que Messi haría «las cosas decisivas» ante Alemania y calificó de «fenómeno» a la estrella de Barcelona. «Pese a una mala temporada terminó convirtiéndose en ‘el hombre’ durante el Mundial», escribió Kempes en un artículo que publicó el diario deportivo alemán Kicker.
El ex futbolista, ahora comentarista de la cadena estadounidense Espn, remarcó que la «preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. O sea el mundo al revés».
Sobre la final en la que Alemania se impuso por 1-0 ante la Argentina, Kempes dijo el conjunto de Messi «tuvo todas para ganar».
«(Gonzalo) Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa y más. Pero creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas las de ganar y no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestras fallas», argumentó.