El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que en el último trimestre la liquidación de divisas por exportación de granos ascenderá «prácticamente a 6 mil millones de dólares», y advirtió sobre el eventual perjuicio extra para los productores «si no se apuran en la venta, ya que todo indicaría que el precio va a caer» en torno de 60 dólares de aquí a abril, y la demora en las operaciones «no tiene lógica económica».
Kicillof negó, por otra parte, en declaraciones a radio Nacional, que se hayan aplicado multas a automotrices por la ley de Abastecimiento, y aclaró que las sanciones correspondieron a la ley de Defensa de la Competencia, ante violaciones a lo comprometido con el plan Procreauto.
«Hay montones de multas todo el tiempo por incumplimientos; no es una persecución, es cuidar a la gente, ¿sino para qué están los órganos del Estado? Que se dejen de joder, que no jodan más a la gente, que no agiten fantasmas», pidió el ministro en relación con los medios que difundieron esas versiones.