«La República Argentina, en cumplimiento del contrato con los tenedores que adhirieron al canje, ha procedido al pago de los servicios de capitales e intereses», dijo el ministro en conferencia de prensa.
Agregó que «el pago realizado hoy supera los 1.000 millones de dólares» de los vencimientos de deuda reestructurada, que depositados en el banco de Nueva York. «La República Argentina reafirma su compromiso de cumplir sus obligaciones con el 100% de los acreedores».
El ministro de Economía, dijo que Argentina «cumplirá sus obligaciones» de pago de deuda para terminar con el «modo sofisticado de intentar ponernos de rodillas ante usureros de carácter global».
«Acatar una sentencia no puede exigir el incumplimiento de las obligaciones asumidas», dijo el ministro, y agregó: «No cabe la menor duda de la parcialidad del juez (Thomas Griesa) en favor de los fondos buitre; pretende llevar a la Argentina a un default».
En ese sentido, observó la «cerrada negativa a un diálogo en condiciones justas para el cien por ciento de los acreedores», y aseguró que la Argentina «cumplirá sus obligaciones, pagará su deuda para terminar con el artilugio de una decisión absurda, que intenta ponernos de rodillas ante usureros de carácter global».