El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió a los industriales y pequeños productores agropecuarios santafesinos que “piensen bien cuando decidan” en las próximas elecciones, de manera que los candidatos de la oposición “no les vendan espejitos de colores” y “dinamiten lo que hemos hecho” aquellos que «fueron protagonistas del ajuste de los 90″.
“Les digo a ustedes como industriales, como pequeños chacareros, piénsenlo bien cuando decidan, que no les vendan espejitos de colores, que nos les digan que los problemas de Argentina son un barullo que armó el gobierno”, sostuvo el titular de Economía, en la localidad santafesina de Casilda, junto al directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) Guillermo Moretti, al titular de Federación Agraria Argentina (FAA) Omar Príncipe, y del titular de la CGT, Antonio Caló, de la celebración local del Día de la Industria.
Además, pidió que “no dejemos que dinamiten lo que hemos hecho» porque “esas políticas de los 90 destruyeron la capacidad productiva del país” y “quienes la implementaron son críticos de este gobierno pero, además, se están presentando como un alternativa mejor”.
“Es una alternativa vergonzante, porque estos economistas que fueron protagonistas del ajuste de los 90 no reconocen que lo que vienen a hacer es lo mismo que ya hicieron”, enfatizó Kicillof.
El ministro defendió las políticas productivas del Gobierno, tanto en materia industrial como agrícola, y calificó como “falsa dicotomía” el enfrentamiento entre ambas.
“Lo que demostramos en estos 12 años en la práctica, por su puesto que no sin problemas, sin reclamos y grandes discusiones, es que se podía al mismo tiempo producir más en el agro y más en la industria”, dijo.
Kicillof mencionó también lo que “todavía falta hacer” en materia de reindustrialización del país –tarea que consideró “difícil” y sujeta a “equilibrios y balances” de distintas variables-, y pidió acompañar las políticas de crecimiento con inclusión. Finalmente, aseguró que los economistas de la oposición representan “la política de la desindustrialización, del reinado de las finanzas, son esta idea de una economía de servicios que nunca llega”.