El ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que el país no tiene ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que se mantuvo una postura critica respecto a las políticas recomendadas por el organismo ante la crisis económica internacional.
«Hoy tenemos una relación distinta porque el FMI no es acreedor de la Argentina. Asistimos porque somos miembros y lo hicimos en un marco de discusión sobre la economía mundial y nosotros dimos nuestro punto de vista crítico», indicó el ministro.
Durante la reciente asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dijo Kicillof, se advirtió sobre la «presión» que puede poner el retiro de estímulos en las naciones desarrolladas, que obligará a los emergentes a elevar tasas de interés y aplicar restricciones monetarias «para competir con los flujos financieros internacionales, y no sufrir corridas que afectan su tipo de cambio y su posición financiera general».
Al informar sobre su participación en ese encuentro en conferencia de prensa, el ministro resaltó sobre el peligro de que las políticas de los países centrales induzcan a una «mayor pobreza y desigualdad en el mundo».