El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que se observa una «desaceleración» en los precios, que resulta «inobjetable y obvia», y que contradice a sectores que calificó como «papagayos», que «intentaron sembrar entre los argentinos el desánimo, la zozobra y el miedo”.
El ministro pronunció estas palabras durante un acto por el cual nuevos comercios de proximidad se sumaron a la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Com.pr.ar), que de esta forma ya suman un total de 300.
El encuentro se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo «Villa Malcom», con la presencia del secretario de Comercio, Augusto Costa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros funcionarios.
“Me gustaría escuchar a algunos de aquellos papagayos que pronosticaban para el año pasado una inflación del 70% que expliquen la inobjetable y obvia desaceleración de los precios. No fue uno sino varios los que intentaron sembrar entre los argentinos el desánimo, la zozobra y el miedo”, enfatizó.
Kicillof defendió el plan Precios Cuidados al que definió como «un programa exitoso para marcar referencia y transparencia en el proceso de formación de precios» y resaltó que «es exitoso también porque tiene mayoritaria aprobación de los argentinos».