Kit Harington, tras su paso exitoso y popular por la emblemática serie Juego de Tronos, no ha parado de experimentar probado numerosos papeles, muchos de ellos de gran compromiso físico y emocional, pero su última apuesta llama por estas horas especialmente la atención porque se tendrá que desnudarse por completo y de frente al público del West End Londinense como uno de los protagonistas de la polémica obra teatral Slave Play.
Desde que acabó su papel como Jon Snow en Juego de Tronos, Harington se mantuvo en la cumbre de Hollywood y continua con su estelar carrera como actor participando en gran variedad de proyectos. Y si bien se sabe que será parte junto a Sophie Turner en una nueva película de terror medieval, se confirmó en las últimas jornadas que también volverá a probar suerte en el mundo del teatro. El actor no se ha limitado a la pantalla grande, sino que además despunta sobre el escenario y su nueva obra está dando mucho que hablar.
Próximamente verá la luz en el West End la obra Slave Play, donde el intérprete de 37 años se desnudará. Una fuente reveló al diario The Sun: “El desnudo frontal proviene del personaje de Kit, Jim». Al parecer, eso es lo que se verá, sus partes más íntimas frente al público y su pareja en la obra se referirá a ello diciendo que tiene un «pene blanco y arrugado» antes de que se quite la ropa a modo de desafío.
Para entender el contexto de todo esto hay que revisar la trama del a polémica obra teatral Slave Play, estrenada hace un tiempo en Broadway con notable repercusión. En la pieza, «tres parejas interraciales se someten a una terapia de rendimiento sexual anterior a la guerra porque las parejas negras ya no sienten atracción sexual por sus parejas blancas».
La pieza se enmarca dentro del siglo XXI y habla de la raza y la sexualidad en esta época en Estados Unidos. Kit dará vida a Jim, un personaje rico que va a mostrarse ante al público en un momento concreto de la obra completamente desnudo y a plena luz como pasó en la versión norteamericana, aunque allí se trató de un actor mucho menos conocido que el astro de Juego de Tronos.
La obra ha suscitado varios problemas. El primero es que se han propuesto dos noches específicas para que acuda al teatro sólo público negro. A esto se une lo polémico que es el tema ya de por sí y, por ello, el dramaturgo autor de la obra, Jeremy O Harris, tuvo que explicar el porqué de todo esto en la radio de la cadena BBC.
Daily Mail recogió algunas de sus palabras: «Una de las cosas que tenemos que recordar es que hay que invitar radicalmente a la gente a un espacio para saber que pertenecen allí y en la mayoría de los lugares de Occidente, los pobres y los negros han sido echados y se les ha dicho que no pertenecen al interior del teatro».
«Para mí, como alguien que quiere y anhela que personas negras y de color estén en el teatro, que vengo de un ambiente de clase trabajadora, que quiere que las personas que no ganan seis cifras sientan que el teatro es un lugar para ellos, es una necesidad invitarlos radicalmente con iniciativas que digan «estás invitado, específicamente». Hay una letanía de lugares en nuestro país que generalmente sólo están habitados por gente blanca, y nadie lo cuestiona, y nadie dice que al invitar a audiencias negras aquí no estás invitado. La idea es una noche de Black Out es decir que es una noche en la que estamos invitando específicamente a los negros a llenar el espacio, a sentirse seguros con muchos otros negros en un lugar donde a menudo no se sienten seguros», explicó el dramaturgo sumando puntos para la polémica.