El tenista correntino Leonardo Mayer (78) fue eliminado en cuartos de final del torneo austríaco de Kitzbühel tras perder con el catalán Marcel Granollers (53) por 6-3 y 6-1, en una hora y 20 minutos.
Mayer venía de dos buenos triunfos, el primero sobre el francés Kenny De Schepper (69) y luego sobre el alemán Philip Kohlschreiber (26), quien era el máximo favorito al título.
Mayer le había ganado una vez al español, en la clasificación para el US Open de 2007, y perdió en otra ocasión, en el Challenger brasileño de Belo Horizonte del mismo año.
Sin embargo, Granollers se mostró muy superior hoy y avanzó a las semifinales del torneo, instancia en la que jugará con el holandés Robin Haase (68) o el español Fernando Verdasco (33). El ibérico volvió a ser una piedra en el camino para otro argentino, ya que en la segunda ronda eliminó a Horacio Zeballos.
El abierto de Kitzühel tiene como campeón al holandés Haase, quien ganó las dos últimas ediciones y cortó una serie de cuatro títulos seguidos de tenistas argentinos: Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008, mientras que el torneo no tuvo fecha en el calendario en 2009 y 2010.