El campeón de los pesados CMB, el boxeador Vitali Klitschko, oriundo de Kirguisztán, retuvo hoy el título al vencer, por puntos y en fallo unánime, al estadounidense Shannon Briggs, en un combate disputado en la ciudad alemana de Hamburgo, tras un deslucido desarrollo.
La pelea se disputó en la Arena O2 World de Hamburgo, donde dos jueces vieron ganar al boxeador radicado en Kiev, Ucrania, por 120 a 107, mientras que el restante le dio a favor el pleito, pero por 119 a 105.
Klitschko no tuvo inconvenientes para retener su cinturón pesado del Consejo Mundial. Controló la pelea desde el comienzo con un trabajo de media y larga distancia a voluntad ante un rival que no tuvo variantes ni capacidad boxística para tratar de capturar la corona máxima.
Al ser unilateral el accionar del boxeador kirguiz y sin la respuesta del retador (en el pasado fue campeón mundial pesado OMB), quien se mostró lento e irresoluto para contrarrestar la superioridad del campeón, la pelea se tornó aburrida y sin atractivo.
Vitali, de 39 años, el mayor de los hermanos Klitschko, elevó ahora su historial a 41 victorias (38 nocauts) y dos derrotas.
En tanto, Briggs, nacido hace 38 años en el populoso barrio neoyorquino de Brooklyn, vio caer su record a 51 combates ganados (45 por nocauts) y 6 reveses.