Sacramento Kings derrotó por 118-115 a Los Ángeles Lakers, en una gran noche del escolta Kobe Bryant, que se destacó con 28 puntos y rompió la barrera del los 33.000 puntos en la NBA, algo que sólo habían conseguido otros dos jugadores.
Kobe Bryant llegó con sus 28 puntos a los 33.010 en la NBA. Sólo Kareem Abdul Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) habían quebrado esa barrera antes.
Volviendo al partido, el equipo de Sacramento contó con la aportación de cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, incluidos los aleros Rudy Gay y Quincy Acy, que anotaron 18 tantos cada uno.
Los Kings siempre controlaron el marcador y, aunque en la segunda parte dejaron escapar una ventaja de 27 puntos, al final se quedaron con la victoria.
El base novato D’Angelo Russell, aunque salió de reserva, fue el segundo máximo encestador de los Lakers al conseguir 27 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo cuando su equipo reaccionó y se metió de nuevo en el partido.
Pero no pudo concluir el encuentro al sufrir una lesión de tobillo y los Lakers sufrieron la quinta derrota consecutiva en los últimos duelos con los Kings.
El escolta Lou Williams aportó otros 20 puntos y el base Jordan Clarkson llegó a los 15 tantos, pero 12 los anotó también en el cuarto periodo, cuando la amplia ventaja de los Kings les serviría para asegurar la victoria a pesar de la excelente reacción de los Lakers, el peor equipo de la Conferencia Oeste.