Juan Cruz Komar es uno de esos pocos jugadores que está comprometido realmente con lo que sucede en la sociedad. Cuando tiene que hablar de las cosas que suceden, “no se pone el cassette” como se dice habitualmente en la jerga. Esta vez, fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación que está atravesando la ciudad y fiel a su estilo, el defensor no esquivó la pregunta.
“Estoy consternado y preocupado como todos los rosarinos. Es una situación que ya hace años viene siendo muy complicada pero esta última semana se puso realmente muy peligrosa. Obviamente uno tiene miedo porque además ve que son situaciones que afectan a trabajadores que están ajenos a todo tipo de situaciones delictivas, entonces eso a uno lo sensibiliza o lo preocupa un montón”, contestó sin pelos en la lengua y desde la absoluta sinceridad el zaguero.
Sin embargo, Komar sabe que está situación no es fácil de resolver pero entiende que con esfuerzo sí se puede lograr. “No veo que haya soluciones mágicas, creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande y tiene tentáculos en un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las fuerzas armadas y solucionarlos”, expresó y luego acotó: “Creo que es un problema complejo y espero que se solucione rápido, como ciudadano también lo exijo. Nuestras familias y todas las personas que queremos están en una situación de vulnerabilidad muy grande, que nos duele un montón”.
El defensor se refirió a la problemática social y fue tajante al afirmar: “Creo que visibilizado ya está. En estos últimos años teníamos el elefante adentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba pero se miraba de costado. Tuvieron que pasar las situaciones de esta semana donde trabajadores complemente ajenos a hechos delictivos sufrieran la pérdida de su vida y parece que tuvo que suceder eso para que tomemos dimensión de lo profundo de esta crisis”.
Por último, Komar dejó un mensaje claro y esperanzador, confiando en que se podrá salir adelante si se unen fuerzas. “Es un trabajo que requiere de todos, que todo el arco político, ciudadano y social estén unidos y busquen una solución, no me parece que con show represivo se pueda solucionar. Tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva, que como dije antes, tiene tentáculos en un montón de rubros”, sentenció el zaguero, quien una vez más no hizo la fácil de patearla afuera sino que paró la pelota y se la jugó como siempre lo hace.