Tras quedarse con la interna de Cambiemos en la provincia, el flamante candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, afirmó este lunes que su victoria frente al dirigente el PRO Carlos Mac Allister «no deja de ser coyuntural» porque «el objetivo es ganarle la elección al justicialismo» en mayo.
«Teníamos que pasar esta instancia y el resultado se dio porque hubo un partido aggiornado, una militancia en la calle, con los jóvenes y las mujeres», señaló Kroneberger.
En declaraciones a La Arena, el dirigente radical llamó a «privilegiar el proyecto político que se ha forjado durante todo este tiempo con los demás espacios que confluyen en Cambiemos La Pampa y trabajar codo a codo».
«Los pampeanos necesitan que a partir del lunes estemos todos juntos para ser la alternativa superadora al justicialismo en el mes de mayo», subrayó.
En ese sentido, Kroneberger se mostró confiado de cara a las elecciones generales y expresó que posee «cifradas esperanzas» de que en mayo va a ganar Cambiemos.
«Voy a dejar todo lo que tengo para lograr este objetivo porque estamos convencidos de que si nosotros no torcemos el rumbo de nuestra provincia nuestros jóvenes no tienen ningún futuro», enfatizó.
Por su parte, Mac Allister lamentó su derrota en la interna de Cambiemos y consideró que «todas las estructuras» se unieron para perjudicarlo.
«Es que enfrentamos absolutamente a todas las estructuras y el resultado… es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la derrota de alguien», afirmó.
Además, el ex funcionario nacional confirmó que cumplirán con el acuerdo forjado dentro del Frente Cambiemos: «Dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba y bueno, acompañaremos a los correligionarios con todos los compañeros que quieran», resaltó.
Ante la posibilidad de que tanto los independientes como los afiliados hayan votado en contra de su candidatura pensando en Mauricio Macri, consideró que esto no fue así e insistió en que «todos los aparatos se unieron para generar una derrota, porque tenían miedo de perder el 19 de mayo».
En relación a las «estructuras» que mencionó, el ex funcionario macrista disparó contra la prensa y advirtió que fueron «todas, incluidos ustedes, la prensa, todas las estructuras se unieron para que nosotros no ganemos».
En tanto, el peronismo ya había definido a su candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, que tras la derrota de Mac Allister consideró que «la sociedad» de su provincia empezó a «decirle adiós» a Mauricio Macri.
«La interna entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos movilizó a un poco más del 10 por ciento del padrón para ir a votar; hoy por hoy el presidente tiene una imagen negativa muy baja y esto es una muestra», señaló en declaraciones a FM La Patriada.
En cuanto al kirchnerismo, el partido se impuso por pocos votos en las elecciones del PJ local para definir el candidato a intendente de Santa Rosa.