Frank Kudelka trabaja de cara al choque ante Independiente del viernes a las 17.10 con arbitraje de Mauro Vigliano, partido que cerrará la participación de Newell’s por este año y cuyo resultado podría significar un mayor alivio en la tabla de promedios, en incluso poder dejar al equipo dentro de zona de Copas.
Para este compromiso, el DT rojinegro está obligado una vez más a cambiar. Frente al Rojo no podrán estar Cristian Lema y Denis Rodríguez por haber llegado a la quinta amarilla. Y además el técnico no tendrá a disposición a Rodrigo Salinas, expulsado ante Atlético Tucumán y por ahora suspendido provisionalmente al menos hasta que haga el descargo en AFA.
Nada hacer pensar que el entrenador cambiará el esquema 4-3-3 que utilizó en este torneo. Por eso la lógica indica que habrá cambio nombre por nombre. En defensa, con el regreso de Santiago Gentiletti, Kudelka deberá definir quién juega como primer zaguero. Si mantiene a Fabricio Fontanini, quien jugó ante el Decano, o le da una chance a Stefano Callegari, jugador que aún no vio minutos en este ciclo.
En el mediocampo la situación parecería más clara. Todo indica que Aníbal Moreno tendrá esa chance que tanto reclama el hincha. Kudelka ya le dio lugar a Moreno como titular en los partidos con Patronato y Gimnasia, aunque confió varias veces que por su juventud prefiere llevarlo de a poco, sin cargarlo de tanta responsabilidad.
Esta vez no hay demasiadas alternativas. Con Denis Rodríguez suspendido, el volante más parecido a lo que pretende Kudelka es Moreno, y no debería dudar en incluirlo.
Más allá de las dos variantes obligadas, el entrenador analiza cuál es la mejor alternativa para el ataque, y si bien Lucas Albertengo quedó expuesto ante Atlético por el increíble gol errado debajo del arco y un rendimiento personal pobre, todo indica que seguirá entre los once.
Con Salinas expulsado, la otra opción es incluir a Alexis Rodríguez como nueve, algo que no parece estar en la cabeza del técnico en la previa de este coche con Independiente.
De todas maneras, Kudelka este miércoles definirá el equipo en una práctica de fútbol donde seguramente pondrá en cancha a los once que cerrarán el año ante el Rojo.
La probable: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.