Arranca una nueva semana de pretemporada y las expectativas están puestas en la llegada de los refuerzos que restan. Y en ese sentido, la dirigencia apuesta a tener novedades entre lunes y martes sobre el volante central y un zaguero que llegaría para ser alternativa de Santiago Gentiletti y Fabricio Fontanini.
El cinco es un puesto donde Kudelka no quiere sorpresas. Busca un jugador con quite y juego, y uno de los nombres apuntados es Federico Lértora, cuyo pase pertenece a Belgrano.
Lértora ve con buenos ojos venir al Parque, aunque Alfredo Berti lo intenta seducir para que se quede en Belgrano a buscar el retorno a Primera. El gran problema es que el Pirata sólo acepta vender un porcentaje del futbolista, y en realidad Newell’s pretende un préstamo.
Entre hoy y mañana la Lepra insistirá en busca de llegar a un acuerdo, aunque no es el único nombre en carpeta para el puesto, ya que la dirigencia tiene dos opciones más que entregó Kudelka.
En los últimos días, surgió el nombre de Andrés Cubas, a quien el entrenador dirigió en Talleres. Pero la negociación tampoco suena sencilla, ya que el club cordobés no tiene intenciones de prestarlo.
¿El otro volante? Es un misterio, aunque con el hermetismo que se está manejando la dirigencia junto a Sebastián Peratta no sería extraño que aparezca cerrado como sucedió con Gentiletti.
Tras una semana “positiva”, con la llegada del primer refuerzo, las renovaciones de Mauro Formica y Nelson Ibáñez, la confirmación de que Maxi no irá a los Panamericanos, y sobre todo, la devolución de los dos puntos decidida por el TAS, Newell’s aguarda seguir con ese impulso positivo y antes del fin de semana tener dos o tres refuerzos más entrenando con el grupo.
Ahora contra el Tomba
La Lepra ya tiene definido el amistoso para el próximo sábado. El rival será Godoy Cruz, equipo que dirige Lucas Bernardi, posiblemente a puerta cerrada. El sábado 13 jugará ante Defensa en Florencio Varela y el 20 lo hará ante Atlético Rafaela. No se descarta algún otro partido entresemana.