Newell’s continúa con la puesta a punto de cara a su segundo compromiso oficial de la temporada, previsto para este sábado a las 15.30 ante Unión, nuevamente en el Coloso Marcelo Bielsa, el mismo escenario donde debutó en la Superliga con una buena victoria 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.
Luego de la suspensión del desafío ante Independiente en el Libertadores de América (el Rojo tenía que disputar la Copa Sudamericana al día siguiente), la Lepra se ilusiona con seguir sumando de a tres de la mano de Frank Darío Kudelka, quien de momento no se apresura en confirmar el once inicial para recibir al elenco santafesino.
Lo que sí es casi un hecho es la ausencia de Alan Aguerre. El ex arquero de Vélez, de excelente presente, sufrió un esguince en el tobillo que lo obligó a estar inactivo durante varios días. Y aunque el lunes le quitaron la bota ortopédica para que pueda empezar a trabajar, su presencia ante el Tatengue está prácticamente descartada, ya que el entrenador prefiero cuidarlo y evitar una lesión de mayor consideración.
Distinto es el caso del capitán Maximiliano Rodríguez, el otro que la semana pasada no pudo entrenar con normalidad además del 1. La Fiera habría dejado completamente atrás la sobrecarga muscular que lo marginó del amistoso del viernes pasado ante el Charrúa en el Parque (1-0 con gol de Mariano Bíttolo).
Además, Lucas Villarruel le podría ganar la pulseada a Jerónimo Cacciabue en la mitad de la cancha; en tanto que arriba es muy probable el ingreso de Lucas Albertengo como principal referencia de área en lugar de Francisco Fydriszewski.
Pasando en limpio, una posible alineación de la Lepra para el sábado ante Unión sería con: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Bittolo; Julián Fernández, Villarruel y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Albertengo y Maxi.
Claro que Kudelka dispone aún de tres días de trabajo por delante para confirmar el equipo. Y entre las posibilidades que tiene en mente el DT, Cacciabue podría seguir de titular como lo hizo en el estreno ante los santiagueños. O bien Rodrigo Salinas tendría su bautismo de fuego con la camiseta rojinegra en lugar de Albertengo, que de momento corre con más ventaja tras el auspicioso debut con gol frente al Ferroviario.
Además, si Kudelka no lo ve bien a Maxi en los próximos días difícilmente lo arriesgue. En su lugar el técnico probó con su primo Denis en el mediocampo, adelantando al Gato Formica a la línea de atacantes.