Newell’s necesita dar vuelta rápidamente la página tras el sorpresivo 0-4 que le propinó Gimnasia en el Parque Independencia, donde la fiesta por el recibimiento a Diego Armando Maradona se terminó transformando en una verdadera pesadilla futbolística, en la cual la Lepra mostró una cara muy distinta a la que venía exhibiendo hasta el momento con Frank Darío Kudelka al mando.
Es por eso que para visitar a Talleres el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, el DT tendría decidido realizar alguna que otra variante. Y en ese sentido, el regreso a la titularidad de Mauro Formica sería casi una fija. El Gato, quien ingresó a jugar el segundo tiempo ante el Lobo de Diego, parece haber dejado atrás la lesión en el ligamento que lo marginó de las canchas durante varias semanas y está listo para jugar desde el arranque. El que más chance tiene de salir es Denis Rodríguez, de irregular desempeño en las últimas presentaciones.
Claro que Kudelka también podría realizar otras modificaciones. Una posibilidad para ir a jugar a Córdoba es apostar por la experiencia de Lucas Villarruel por sobre el pibe Aníbal Moreno o bien que Albertengo vuelva a jugar como principal referencia de área en lugar de Salinas. Por ahora solamente el técnico lo sabe.
El trono de D10S
Newell’s le preparó un recibimiento impresionante a Maradona, donde su Gimnasia dio el gran golpe y se impuso 4-0. Pero entre tanto regalo y homenaje al 10, lo que más llamó la atención fue el sillón especial que le prepararon para ver el partido, que el Diego firmó especialmente y que será subastado en el exterior.
Pero además, Maradona también dejó su estampa en una réplica, que tendrá un lugar muy especial en el museo leproso que probablemente se inaugure en 2020 en el mismo estadio del Parque Independencia.
Cambio ante el Rojo
Independiente y Newell’s debían enfrentarse el lunes 5 de agosto en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha de la Superliga, pero como el Rojo jugaba al día siguiente por la Sudamericana, el duelo se postergó para fin de año. Y lo que en principio estaba pautada para jugarse el sábado 14, finalmente será el domingo 15 a las 19.10.
Además, continúan la venta de entradas online para poder ir a ver a la Lepra el domingo al estadio Mario Alberto Kempes. Para el choque ante Talleres, la general cuesta 700 pesos y también están disponibles por 250 el alquiler del estacionamiento.