Frank Kudelka, como es habitual, realizó dos días antes la conferencia de prensa previa al duelo de Newell’s por la Superliga. El Rojinegro visita a Patronato mañana desde las 17. 45 por la fecha 10 en un choque importante para la tabla de los promedios.
Kudelka, fiel a su estilo, no confirmó el once titular que saldrá a la cancha en Paraná, pero dejó la puerta abierta a posibles modificaciones con respecto al equipo que salió desde el arranque ante Banfield hace quince días.
“La semana ha sido muy buena, más allá de las inclemencias del tiempo trabajamos muy bien. Utilizamos el receso para incrementar conceptos, corrigiendo defectos. No tuve demasiadas dudas más allá de que la conformación del equipo podría verse distinta. Lo definiré mañana (por hoy), pero es muy posible que modifique”, abrió el DT.
Sobre el adversario de turno, analizó: “Patronato es un rival difícil, más en su cancha. Un equipo de juego aéreo, de mucho roce físico, es un escollo importante en nuestro campeonato. Nosotros tendremos que apoderarnos del balón para que ellos no hagan daño. Es un rival de ataque directo, que no necesita tanta posesión. Un equipo bien estructurado, con gente de experiencia. Un digno rival, un buen rival, que seguramente se querrá hacer fuerte de local por su situación de tabla”.
En relación a la situación del Gato Formica, quien ya está a disposición tras la lesión que sufrió frente a Huracán por la quinta fecha, el entrenador expresó: “Formica está a disposición, mañana (por hoy) es el día de prueba. Su recuperación es total, pero suelo ser coherente con los plazos y con los tiempos. Está entrenando a la par del plantel, después hay ciertas evaluaciones que tendremos que hacer. Sin él, hicimos partidos muy buenos y con goles, eso no quiere decir que devalúe a Formica, siempre expresé que es un jugador de jerarquía y lo necesitamos, pero el equipo supo solucionar por momentos su ausencia. Lo que te puede dar Mauro por sus características, es una impronta personal, resuelve cosas que estructuralmente no podemos, y más cuando enfrentás equipos que se meten todos atrás”.
Sobre la particular situación del portugués Leal, que estuvo participando con su selección en las eliminatorias de la Copa de África, concluyó: “Leal por una situación personal y por su participación internacional, estuvo prácticamente 25 días fuera de los entrenamientos, recién hoy (por ayer) pudo hacer una práctica más normal. Está a disposición igual que todos, valoro mucho los 3 goles con su selección, pero quizás este momento no sea para él”.
Aníbal Moreno corre con chances
“No tuve demasiadas dudas más allá de que la conformación del equipo podría verse distinta. Lo definiré mañana (por hoy), pero es muy posible que modifique”, fueron las palabras de Frank Kudelka, dando a entender que en el once leproso para visitar mañana a Patronato habrá, al menos, una modificación con respecto al que enfrentó a Banfield hace quince días en el Coloso Marcelo Bielsa.
Y la duda que se refería el entrenador en la conferencia de prensa de ayer es en la zona del mediocampo. Ahí podría ingresar Aníbal Moreno y el que saldría sería Lucas Villarruel. De esta manera, el juvenil pasaría a jugar de volante por el sector derecho y Julián Fernández volvería a ocupar la posición de cinco tradicional tal cual lo hizo en los primeros siete partidos de la Lepra en la Superliga.
Con la inclusión de Moreno el técnico rojinegro busca más dinámica en el mediocampo para enfrentar a un rival rápido en esa zona según él mismo definió a la hora de analizar a Patronato.
En cuanto al resto del equipo, Kudelka no haría modificaciones, pero contará con Mauro Formica entre los suplentes, una variante tentadora en caso de que el Rojinegro deba salir a buscar el resultado.
¿El once? Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Moreno, Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.