Luego del empate ante Lanús, es momento de pensar en Colón, rival que este sábado recibirá Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Y pensando en ese duelo clave, el entrenador Frank Darío Kudelka no confirmó el equipo, aunque es prácticamente un hecho que serán los mismos que vienen de igualar con el Granate.
Este jueves, tras la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el DT habló en conferencia de prensa y anunció que Mauro Formica quedó fuera de la lista de concentrados por una molestia, misma situación que tiene en duda a Lucas Albertengo, mientras que Jerónimo Cacciabue sumará minutos este viernes cuando la Reserva enfrente al Sabalero desde las 9.
Sobre el rival de turno, directo en la tabla de promedios, el entrenador rojinegro afirmó que “es un rival muy difícil” que “tiene bastante jerarquía individual”.
“No sale del común denominador de este torneo. No veo rivales accesibles, más allá que jueguen a lo que jueguen”, aseguró Kudelka, quien también aseguró que la clave para quedarse con los tres puntos va a estar en la concentración.
“Vamos a tener que tener mucha atención, mucha paciencia por momentos, fineza y estar bastante concentrados en que no nos agarren en espacios abiertos”, analizó.
“En el plantel tenemos gente de ataque de intensidad, que puede ocupar el ancho de cancha, cuando nos encontramos con rivales que se metan más atrás, tenemos que doblar más la zona externa, las internas, jugar entre líneas y sobre la defensa rival. Fuera de Palacios, que es gambeteador, los demás son de otro tipo de características”, continuó el DT.
A diferencia de los últimos tiempos, el rendimiento de la Lepra cuando sale del Coloso es similar a cuando juega en su casa, sobre eso también habló el DT: “Son situaciones a lograr a largo plazo, creo que pasa por una mentalidad. Nosotros necesitamos sostener esa idea y de hecho lo están haciendo. Después tiene que ver con los jugadores con los cuales contamos, por su propia jerarquía e historia. Es una muy buena sumatoria de puntos para que estemos cada vez más lejos de la zona en la que empezamos”.
Con respecto a si le significa algo especial enfrentar a Colón por la importante historia que tiene dirigiendo a Unión, Kudelka afirmó: “Siempre he sido una persona a la cual le gusta respetar a los rivales, los clásicos, entiendo que mi rol tiene que ser otro. Le quiero ganar como a cualquier rival, pero no pasa de lo profesional”.
¿Los once? Sin confirmar, Kudelka pondría en cancha a: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez.
A Cacciabue lo lleva despacio
“Jerónimo Cacciabue va a seguir jugando en reserva, ese es nuestro plan”, sentenció ayer Kudelka sobre el buen volante leproso, quien el fin de semana pasado volvió al ruedo ante el Granate pero en la reserva y no juega en el primer equipo desde el 28 de setiembre pasado, cuando se desgarró ante Boca en La Bombonera.
Cacciabue fue titular frente a Lanús y lo reemplazaron en el segundo tiempo. Y este viernes volverá a estar desde el arranque, cuando la Lepra reciba a Colón desde las 9 en el Centro de Entrenamiento Griffa ante Colón.