La llegada de Sebastián Palacios fue un alivio para Frank Kudelka. El entrenador esperaba ansioso al delantero que desde el primer día puso como prioridad, pero a medida que se dilataba la negociación, pensó que podía complicarse.
Este viernes, con Palacios entrenando en el Centro Deportivo Griffa junto al resto del plantel, el DT expresó su felicidad de tener un atacante que catalogó “de jerarquía”.
“Hoy (por ayer) ya entrenó, estamos evaluando en qué condiciones está, creo que bien porque estaba entrenando normalmente, creo que nos puede aportar cosas importantes y buena competencia en el ataque”, confirmó.
Y en cuanto a su posición en el ataque, Kudelka explicó: “Cuando dirigí a Palacios jugó por varios lugares, ha tenido buena injerencia por derecha, donde es desequilibrante.
Eventualmente también por izquierda, como doble delantero suelto, muchas veces lo hacíamos jugar con rotación constante de ataque y lo ha hecho muy bien, nos da muchas posibilidades por sus características, que es rápido e intenso, ahora tiene que revalorizar esto porque si no mis palabras quedan en la nada”, comentó.
A la hora de evaluar la posibilidad de sumar otro refuerzo, el entrenador aseguró que sólo será posible si es alguien “que pueda darnos algo más”, y confió: “Traer por traer no quiero. A veces se piensa que cambiar muchos jugadores, desarmar un plantel y traer muchos refuerzos es bueno. Pero no siempre resulta. Y los clubes quedan mal económicamente por eso”.
Obviamente el DT hizo una referencia a Pablo Pérez, a quien intentó traer junto a la dirigencia, pero desde lo económico siempre fue complicado. “La verdad es que no soy objetivo hablando de Pablo Pérez, porque yo lo dirigí, tengo una relación con él personal y profesional muy rica, muy buena, y él es un jugador de jerarquía, lo hemos visto el otro día, más allá de las vicisitudes de la expulsión”, comentó. Y cuando se le preguntó por esa predisposición a ser amonestado e incluso expulsado, el técnico fue terminante: “A mí dámelo, conmigo jugó un año de titular y no lo expulsaron nunca, es Pablo, ¡dámelo!”.
Un tema que desvela al hincha leproso es la condición física de Jerónimo Cacciabue, que se lesionó hace varios meses y aún no está disponible, aunque ya tiene el alta médica. Kudelka volvió a hacer mención del tema y dijo: “Lo veo con mucho progreso, seguramente entre todos le vamos a ayudar con este temor lógico de que le pase algo, es un jugador joven, hablo con franqueza, lo tratamos el tema con todas las áreas, cuando él se libere de eso, que lo está haciendo de a poco y es entendible que sea así, por lo que sufrió por no estar a disposición, lo vamos a encontrar en plenitud. Cacciabue ha sido un jugador muy importante para nosotros y lo va a volver a ser”.
¿Un delantero más?
La dirigencia leprosa aún no da por terminado el mercado de pases, y una vez acordado la llegada de Sebastián Palacios, ayer trató de cerrar la incorporación de otro atacante, aunque lo económico pasó a ser el principal problema.
Si bien no trascendió el nombre, desde el Parque se movieron nuevamente con el representante del uruguayo Gabriel Fernández, de Celta. Pero lo económico y la intención del club español de retenerlo fue determinante.
Y apareció otro nombre de un atacante charrúa, que también tenía el visto bueno de Kudelka, pero tampoco fue sencillo lo económico y a esta hora es probable que no se suma nadie más.
En cuanto a Pablo Pérez, si bien desde la dirigencia leprosa hubo llamados en la semana, al no poder Independiente conseguir el dinero para rescindir el vínculo con el volante, la única chance es negociarlo con una venta o un resarcimiento económico, y Newell’s no puede encarar una negociación tan costosa.