Si bien en la práctica de este viernes Frank Kudelka podría parar un once titular para visitar a Argentinos Juniors el próximo lunes, en los últimos dos días de entrenamiento el entrenador leproso realizó trabajos tácticos y sorprendió con un esquema en el cual utilizaría en defensa una línea de cinco.
La baja de Julián Fernández por límite de amonestaciones obliga a Kudelka a mover fichas. Otra complicación para el entrenador fue el extenso viaje que debió realizar Luis Leal para jugar para la selección de Santo Tomé y Príncipe. El delantero se perdió diez entrenamientos y es casi una fija que no arranque como titular ante el Bicho.
El sistema táctico que puede implementar el DT leproso si decide meter línea de cinco sería un 5-2-1-2. Y dentro de esos números los jugadores a utilizar serían: Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontantini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel y Denis Rodríguez o Aníbal Moreno; Mauro Formica; Maxi Rodríguez y Rodrigo Salinas.
En esta formación aparece Fontanini como el quinto defensor, quien desde la llegada de Kudelka a Newell’s no tuvo minutos en cancha. Una situación que causó algo de sorpresa. Además, también apostaría al doble cinco con Villarruel como fija y la duda entre Denis y Moreno para acompañar en el medio al ex Huracán.
Para este planteo es fundamental que los dos laterales, cuando Newell’s cuente con la pelota en su poder, se acoplen al ataque.
De todas formas será clave el funcionamiento de los tres de arriba en cada avance rojinegro. Formica se tendría que poner el traje de conductor y tanto Maxi como Salinas deberían ser opciones siempre.
El sistema puede ser precavido sí se ve el vaso medio vacío u osado sí se mira la mitad llena. Sin embargo la primer palabra la tendrá Kudelka en estos días (hoy hace conferencia de prensa), pero como es costumbre del entrenador seguramente no confirmará nada y recién se develará el misterio en La Paternal minutos antes que la Lepra salga a la cancha para enfrentar a uno de los punteros de la Superliga.