Frank Kudelka empieza a trabajar con la lista de refuerzos que pretende para Newell’s, y si bien la dirigencia y el propio entrenador intentarán guardar bajo llaves los nombres, algunos comienzan a trascender, aunque por ahora sólo se trata de sondeos o intenciones que no se concretaron.
Uno de los puestos donde la Lepra necesita sumar un jugador de jerarquía es en la zaga central. Kudelka ya se lo expresó a la dirigencia y ahora comenzará la búsqueda. Y si bien el DT tiene la posibilidad de pedir que retengan a Teodoro Paredes, su idea es traer a un zaguero de buen juego aéreo y voz de mando.
El primer nombre que surgió es Carlos Quintana, defensor que Kudelka dirigió en Talleres. El zaguero de 31 años estaría en la lista de pretendidos por el técnico, y la dirigencia junto a Sebastián Peratta averiguarán condiciones.
Actualmente está en Argentinos, tras irse de Talleres con el pase en su poder. En el Bicho fue titular en los diez partidos de este año, pero Newell’s podría tentar al defensor a partir de una gestión del propio Kudelka.
Hay otro nombre. No confirmado por la dirigencia, aunque desde el entorno del jugador aseguraron un sondeo. Se trata de Cristian Lema, de 29 años, quien estuvo en Newell’s allá por 2011, luego de llegar de Puerto Madryn.
Lema jugó este semestre en Peñarol de Uruguay y su pase pertenece a Benfica, donde llegó a mediados de 2018, pero sumó sólo un partido. El defensor debe volver a Portugal, aunque su idea es irse a préstamo a algún club donde pueda jugar y ahí aparecería Newell’s, aunque también hay interés de Colón y Peñarol.
Ambos defensores tienen una característica que Kudelka puso como prioridad, su estatura y buen juego aéreo en ambas áreas. Quintana mide 1,90 metro y Lema 1,91. No hay dudas que el DT analizó muy bien que una de las falencias de la Lepra en los últimos años fue defender la pelota parada y por eso pretende sumar altura.
Por ahora el entrenador cuenta con Fabricio Fontanini y Stefano Callegari, y falta resolver la situación de Paredes, cuyo pase cuesta 350 mil dólares. También está el juvenil Juan Pablo Freytes. Por eso Kudelka apunta a un refuerzo de jerarquía, y ya hay dos nombres en danza.