Frank Kudelka parece estar disfrutando de su primer Clásico rosarino. El DT aseguró que son oportunidades únicas y muchas veces irrepetibles, y dejó un mensaje de tranquilidad para todos. “Hay que vivirlo con la mayor intensidad, pero con el máximo respeto”.
“Quiero agradecer a los hinchas que fueron al banderazo, allí se ve el amor más puro por la institución. No es algo que se viva siempre”, señaló sobre la fiesta de los hinchas del pasado jueves.
El Clásico es un partido de gran valor, pero el empate no parece un mal resultado para ninguno de los dos equipos. “Yo quiero ganar, el deporte se creó para eso, pero también hay que disfrutarlo. No sé si en otro momento de mi vida voy a poder dirigir un clásico así”, confió.
“¿Qué cosa hay más linda que jugar un clásico? ¿Qué situación más imperante y maravillosa que jugar un clásico en estas culturas latinas donde este tipo de derby está en ebullición permanentemente? Nosotros tenemos que aportarles paz, tranquilidad. Vivimos en una sociedad muy convulsionada. Entonces tenemos que aportar la esencia natural de cualquier persona. Vivir con la máxima intensidad, pero con el mayor respeto. Desde lo futbolístico tenemos una gran oportunidad de creer en la forma en la que venimos trabajando”, esbozó el técnico, tratando de dar un mensaje distinto.
Obviamente Kudelka no es ajeno a esta fiesta, que la vive de manera especial, y cuando se lo consultó sobre el sufrimiento que podría significar estar en el banco, fue muy claro: “No sé si el día de mañana podré dirigir otro Clásico. Entonces por qué voy a gastar energía en pensamientos feos. Yo disfruto con lo que hago, me apasiona. Y si encima juego uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino, ¿cómo lo voy a padecer?”.
“La expectativa es la de un gran desafío. Siempre es bueno vivenciar estos clásicos tan importantes del fútbol argentino. Por lo menos para mí es una experiencia distinta. He atravesado por situaciones parecidas, pero no algo así. Entonces hay muchas expectativas y ganas de estar en ese partido del domingo”, agregó.
A la hora de hablar sobre cómo llega el equipo y la necesidad de ganar o no, el DT se mostró cauto. “Nos preparamos con la conciencia que acarrea este hecho, con la predisposición máxima de los chicos, pero sin desviarnos de los objetivos que tenemos como equipo y que vislumbramos a lo largo de todo el año. Jugar un partido de esta envergadura es una forma de aprovechar ese progreso del que ya he hablado”, expresó.
La pérdida de Mauro Formica es un golpe duro para Newell’s, y Kudelka dio su parecer. “Sin él a Newell’s le va a faltar sus características. Por eso trataremos de suplantarlo con otros jugadores o con las características de todo del equipo. Lo sentimos porque para nosotros es importante”, afirmó.
“Están todos muy bien, con expectativa, con ganas y tranquilidad”, completó.
La Lepra tiene como materia pendiente ganar fuera del Coloso, y el DT también se refirió a ese punto. “El otro día escuchaba a alguien que decía por qué Kudelka dijo que iba a atacar contra Vélez y no fue así. Cuando uno dice algo lo dice convencido, el rival a veces no te deja hacer las cosas. Se opina sin saber. Ya no me enoja, pero me gustaría que la gente sepa”, contestó.
Y volvió a dar un mensaje de confianza. “Del punto de vista anímico no hay mejor cosa que confiar en los jugadores y llevarles tranquilidad. Pero no de la boca para afuera sino con gestos, que es lo que más dictaminan una forma de ser. Desde lo futbolístico tenemos una gran oportunidad de creer en nuestras formas. Hemos trabajado mucho tratando de mejorar”, concluyó.