“Quiero agradecer a los hinchas que fueron al banderazo, allí se ve el amor más puro por la institución. No es algo que se viva siempre”, dijo Frank Kuldeka, confirmando la casi siempre hermosa locura que se vive en el fútbol rosarino. Y la sorpresa y emoción del entrenador en la vísperas del duelo más importante del semestre también se mezcló con las explicaciones futbolísticas sobre cómo imagina el partido.
Kudelka no confirmó el equipo pero anticipó que saldrá a ganar, al tiempo que habló de la necesidad de disfrutar este partido, en vez de padecerlo. “Yo quiero ganar, el deporte se creó para eso, pero también hay que disfrutarlo. No sé si en otro momento de mi vida voy a poder dirigir un clásico así”, contó el entrenador leproso, quien lógicamente tiene confianza plena en sus dirigidos: “Hay que vivir con la máxima intensidad pero con el máximo respeto. Si todos aportamos en nuestras acciones, siempre se puede».
“Están todos muy bien, con expectativa, con ganas y tranquilidad. El otro día escuchaba a alguien que decía por qué Kudelka dijo que iba a atacar contra Vélez. Cuando uno dice algo lo dice convencido, el rival a veces no te deja hacer las cosas. Se opina sin saber. Ya no me enoja, pero me gustaría que la gente sepa”.
Y con respecto al rival fue claro: “Sabemos como juegan, como ellos sabrán como jugamos nosotros. No va a cambiar demasiado”.