Frank Darío Kudelka empieza a tener el equipo. Aún le faltan algunos refuerzos importantes y poner en cancha a otros que llegaron en estos días, pero la idea futbolística está entrando en el grupo y el DT se muestra confiado por el trabajo de pretemporada y lo que ve en cada práctica y en los tres amistosos que disputó la Lepra hasta ahora.
La defensa ya tiene todos los nombres esperados. Incluso con buen recambio. Y sólo falta definir quién será el lateral derecho.
El arquero, obviamente, será Alan Aguerre, con Nelson Ibáñez y Ramiro Macagno como suplentes. La lucha sin definir está en el lateral derecho. Parecía que Facundo Nadalín era número puesto, pero Ángelo Gabrielli anduvo bien en los amistosos y no sería raro que le robe la titularidad. El otro lateral, el izquierdo, tendrá a Mariano Bíttolo, con Leandro Grimi y Gabriel Báez como alternativas.
La mejor noticia para Kudelka es que ya tiene a la dupla central que pretendía. Cristian Lema y Santiago Gentiletti cumplen con todos los requisitos buscados: personalidad, buen juego aéreo en ambas áreas y marca férrea. Gentiletti ya demostró esas cualidades en los amistosos contra Godoy Cruz y Defensa, Lema podría tener minutos frente a Independiente. Y Fontanini y Callegari serán opciones de cambio.
Falta el cinco, está a la vista. Por ahora Kudelka le dio juego al pibe Juan Manuel Requena, pero pide a gritos un volante central de experiencia. Este martes llega Julián Fernández, a quien el DT lo conoce del fútbol chileno (dirigió a la U) y confía en su juego. Pero espera por alguien más y todavía no se resigna por Federico Lértora. Y si no llega el cinco de Belgrano, insistirá con otra de las opciones pedidas.
Los volantes de juego abundan. Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica serían los titulares, Aníbal Moreno (hoy con el Sub 23 argentino), Braian Rivero y Denis Rodríguez son opciones. Y hay un “tapado”» de jerarquía que negocia la dirigencia. En realidad hay dos gestiones: uno es argentino y otro sudamericano, y si se concreta su llegada, no sería raro que no insista con el otro cinco.
Arriba falta un nueve, aunque este domingo se sumó Lucas Albertengo. Por ahora Kudelka piensa en Maxi Rodríguez como compañía del centrodelantero, que en los amistosos fue Fydriszewski, aunque no anduvo bien. Alexis Rodríguez, Luis Leal y Cristian Insaurralde son alternativas. A la vista falta uno. Y hay gestiones. Se mencionó a Nicolás Blandi, pero económicamente es difícil. Fue ofrecido Lucas Viatri, pero no hay avances.
Faltan menos de dos semanas para el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero y hay una buena base. Faltan un par de refuerzos y si son del nivel de Gentiletti y Lema, el panorama será más que interesante.