Search

Kudelka tiene el equipo para el amistoso pero sin Gentiletti ni Pablo Pérez, aislados por precaución

Según el DT Palacios está muy bien, pero no se lo va a exigir. Gabrielli está recuperándose y Sforza tuvo un golpe fuerte en la rodilla y siguen entrenando diferenciado. Enzo Cabrera fue papá y tampoco estará

Frank Kudelka dialogó con los periodistas que cubren la actualidad leprosa y además de dar detalles sobre la actualidad del equipo de cara al amistoso ante Atlético Rafaela, dejó algunas frases importantes para analizar en este contexto de regreso a la actividad en el fútbol argentino y en el armado del elenco rojinegro. La novedad fue que tanto Pablo Pérez como Santiago Gentiletti están aislados porque son contactos estrechos de personas con Covid-19.

Según Kudelka, Palacios está muy bien, pero no se lo va a exigir. Gabrielli está recuperándose y Sforza tuvo un golpe fuerte en la rodilla y siguen entrenando diferenciado. Enzo Cabrera fue papá y tampoco estará.

De esta forma, el equipo tendrá a Aguerre, Nadalin, Guanini, Fontanini y Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Nico Castro; Maxi Rodríguez; Nacho Scocco y Francisco González.

“Es un orgullo y un desafío grande dirigir a Scocco, es un placer poder contar con esos jugadores. Donde se sienta cómodo y rinda jugará, se puede tirar a los costados o atrás por su calidad técnica pero lo queremos cerca del arco dónde haga daño a la defensa contraria”.

“No podemos involucrarlo a Maxi para que corra a los rivales, tenemos dos muy buenos jugadores como él y Formica”.

«No puedo excusarme diciendo que hace siete meses que no entrenamos. Este es un club con mucha gloria y uno tiene que estar a la par de ello. Estar en Newells es un desafío importante, con y sin pandemia»

“Recién en las últimas semanas estamos trabajando dentro de cierta normalidad, entiendo que en cada momento hay una solución para dar, es un desafío de interpretar distintas maneras de entrenar. La respuesta de cómo transitamos esta etapa previa se verá en los partidos oficiales”.

«Creo que en cuanto a lo que se ve con respecto a las Copas, pienso que el futbolista argentino tiene una superioridad con respecto a la mayoría, habría que ver a largo plazo las lesiones y la acumulación de partidos”

“Quiero valorar a la gente que me dio la posibilidad de seguir en la institución, nunca tuve dudas de seguir, y con la incertidumbre de cómo golpeará todo esto que estamos viviendo”.

“Era imposible competir con Arabia por Lema. Con Gentiletti tuve incidencia, cuando priva el sentido de querer estar en un lugar, la experiencia de Santiago era fundamental, lo valoro y agradezco. Quien quiere a la institución no se puede enojar porque no está Lema, soy el primero que quería que se quede pero no es la realidad económica de hoy, tengo que acompañar eso, el club en corto plazo estará potenciado con buenas ventas”.

10