Newell’s comenzó a trabajar este martes de cara al choque del domingo a las 15.30 ante Defensa y Justicia, que será arbitrado por Diego Abal. Y Frank Kudelka analiza nuevamente realizar algunos cambios en busca de recuperar la línea de juego y cortar una racha adversa de dos partidos con derrotas.
Si bien el entrenador todavía no dio ningún indicio del equipo que el domingo jugará ante el Halcón, lo que sí está definido es que no cambiará el esquema de juego, por el contrario, Kudelka considera que el equipo debe volver a las fuentes, al funcionamiento de las primeras siete u ocho fechas, y por eso mantendrá el habitual 4-3-3.
Obviamente habrá cambios. “Si cambio cuando ganamos, por qué no voy a hacerlo tras una derrota”, dijo luego de la caída ante Gimnasia. Pero estas variantes no le dieron resultado, y entonces estará obligado a meter mano nuevamente en la formación.
Un cambio cantado es el regreso de Ángelo Gabrielli por Facundo Nadalín. El uruguayo dejó su lugar tras el flojo partido ante Gimnasia, pero Nadalín no lució frente a Talleres y la necesidad de tener un lateral con mayor peso ofensivo le devolvería el lugar a Gabrielli.
Otra variante posible serái en el mediocampo. Con Jerónimo Cacciabue casi descartado, el DT leproso analiza la inclusión de Aníbal Moreno en lugar de Lucas Villarruel. La condición de local y la necesidad de victoria obliga a Kudelka a pensar en un mediocampista con más llegada al área rival.
En tanto, en ataque el entrenador deberá decidir quién reemplazará al lesionado Cristian Insaurralde. Y ahí hay dos candidatos: Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas.
Alexis fue titular en la primera parte del torneo, hasta el partido con Banfield, y si Kudelka anticipó que hay que retomar ese camino, sería lógico que lo haga con un delantero que utilizó en esos primeros partidos. El empuje, la entrega, la presión en la salida del rival y también su cuota de gol pondría con ventaja al mellizo sobre Salinas, que cuando jugó desde el inicio no rindió tanto (salvo ante Patronato) y sí lo hizo cuando ingresó desde el banco.
Otra chance sería incluir a ambos, y que deje el equipo Lucas Albertengo, que no tuvo buenos desempeños contra Gimnasia y Talleres, aunque es el goleador del equipo con tres tantos.
Por ahora nada está definido. Son ideas que se cruzan en la cabeza del entrenador de cara a un partido importante, para sumar en la tabla de promedios, y despejar dudas tras una semana donde nada salió bien.
¿Otro asterisco?
La definición de la sede y fecha de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se postergó tras un día de largas negociaciones, y al cierre de esta edición aún no estaba claro si se juega el 23, como pretende Conmebol, o pasa para el 30, donde las sedes de Montevideo, Lima y Asunción disponibles.
Y Newell’s está a la expectativa de esta decisión, ya que si se juega el sábado 30, la Lepra deberá postergar su partido ante el Millonario en el Coloso que se debería jugar el domingo 1° de diciembre.
Si se juega el 23, por más que gane River y clasifique al Mundial de Clubes, la idea de Newell’s es defender que el partido se juegue. Pero si la final pasa para el 30, Newell’s-River se postergará y lo más probable es que sea para el próximo año, ya que la Lepra debe jugar el domingo 15 el postergado con Independiente de la segunda fecha.