La checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie en Wimbledon, jugará la final del torneo sobre césped tras superar este jueves en la penúltima ronda a la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 3-6 y 6-2 en algo menos de dos horas.
Kvitova se enfrentará en su primera final de Grand Slam a la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y la alemana Sabine Lisicki, que se disputa esta tarde en la pista central del All England Club.
Kvitova jugó su primera semifinal de Grand Slam el año pasado en Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams, quien, tras imponerse a la checa, acabó ganando el torneo.
Con este triunfo, la tenista checa se convirtió en la primera jugadora de su país en clasificar a una final de Wimbledon, desde la victoria de su compatriota Jana Novotna en 1998, y la cuarta en conseguirlo en toda la historia de esa nación europea.
Esta temporada, la checa alcanzó por primera vez los cuartos de final en el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos en Roland Garros.