Este martes comienza el juicio contra el cantante de cumbia L-Gante, quien fue denunciado por «privación ilegítima de la libertad». Según estimaron los abogados de Darío Gastón Torres, el denunciante, el hecho de que esté en libertad puede poner en riesgo el juicio, además de que el músico use los medios de comunicación para “limpiar su imagen”, por lo cual solicitaron este viernes la «detención inmediata» del cantante.
Leonardo Sigal y Pablo Becerra, defensores de Torres, basaron su pedido en el hecho que el artista «detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima».
«A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela» (nombre real del músico), quien pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia, tal sostiene el comunicado.
El proceso judicial comenzará este martes y se llevará a cabo en el partido bonaerense de Mercedes, en el marco de la causa en el que está imputado por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado».