La cita era el jueves, a las 17.30, en la carpa del Circo Rodas, frente a la rotonda del parque Scalabrini Ortiz. Allí, L-Gante iba a recibir la mención de Visitante Distinguido que le dio el Concejo Municipal de Rosario y también iba a dar una conferencia de prensa. El músico del momento llegó pasadas las 20. Nada de eso pasó y su estadía por las tablas circenses duró menos que una visita de médico.
Según explicaron, al músico le cancelaron un vuelo y cuando venía para Rosario hubo un choque en la ruta y eso demoró su llegada.
Después de aproximadamente una hora y media que había empezado la función con los grandes artistas del circo pararon todo y presentaron al cantante de cumbia 420 que salió al escenario y lo único que dijo fue: «Muchísimas gracias por el aguante, a cada lado que voy suelo agradecer. Estoy contento a todos lados que voy con la alegría de los niños, y que lo paso siempre en familia y me siento identificado cuando veo a la gente. Eso es lo que me llena y me da ganas de estar ahí con la energía a mil para todos ustedes».
El presentador del circo se pasó de la raya y habló más que el propio cantante que vive una primavera de popularidad, y que luego lo sentó en una silla y en menos de lo que canta un gallo lo hizo cantar a capela el abecedario, una canción que compuso a pedido de una madre que le pidió un tema que inspirara a su hijo para aprenderlo.
«A, b, c, d, e, eee, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z», cantó el músico. Y rápidamente el presentador de pista cerró con un «fuerte el aplauso». Ni siquiera hubo un bis. A L-Gante se lo llevaron detrás del escenario. En poco tiempo el circo se desmadró porque se agolpó el gentío que se quedó con ganas de escuchar sus temas, de decirle algunas palabras, abrazarlo y largos etcéteras.
https://www.youtube.com/watch?v=wkRhDLjX0mM
L-Gante no recibió la mención de Visitante Distinguido en público, ni los periodistas pudieron preguntar. Sí hubo un raid de un equipo de El Ciudadano que siguió al cantante para entregarle un rollo de papel higiénico marca Elegante.
Mientras se llevaban al cantante de cumbia por detrás de escena lo seguimos, muy a pesar de los de seguridad. Fueron varios metros de recorrido y después de llamarlo varias veces «L-Gante, L-Gante» logramos que se detenga para entregarle (a modo de presente) el rollo de papel higiénico.
«Vos que pasás mucho tiempo viajando te entregamos este papel para cuando se te presente alguna situación, al toque Roque» (una de las frases que usa L-Gante cuando surge un imprevisto y hay que salir rajando), le dijimos y le dimos el paquete de papel higiénico.
El vuelto de Elián Ángel Valenzuela fue sacar a pasear una sonrisa. Nos dio un abrazo y nos quedamos con la imagen tapizada en la memoria. No se pudo registrar el momento por el alboroto que se armó en el circo. L-Gante es de corazón agradecido y por eso es un imán de fans. Ojalá que el presente que le dimos, alguna vez, le traiga un beneficio.