Search

La 25, del barrio al estadio

Esta noche a las 22, en Willie Dixon, la 25 presenta “Shoc”, un material en vivo en el que repasa sus 15 años.

Por Daniela Barreiro  

“Preparamos un buen show para un muy buen lugar como es Willie Dixon, que se presta para estar en contacto directo con el público. Vamos a estar solos, sin invitados, sobre el escenario para poder conectarnos bien con el público”, adelantó Hugo Rodríguez, guitarrista de La 25, sobre el recital en el que esta noche, a partir de las 22, la banda porteña brindará en el local ubicado en Suipacha y Güemes para presentar el último disco de la agrupación, titulado Shoc (Siempre Habrá Otro Camino).

Fue a fines del año pasado que la banda liderada por Mauricio Junior Lescano decidió realizar, a modo de adelanto de los festejos por los 15 años de trayectoria, un repaso por los temas más significativos de su carrera e incorporar algunas nuevas composiciones. Shoc fue grabado en el Teatro de Flores el 4 de mayo de 2010, con la concurrencia de 300 de sus fans que participaron del show y rememoraron temas clásicos como “Mil canciones”, “Chico común” y “Sucio sherif”, entre otros; además de los inéditos “25 horas” y “Como un extraño”.

“La elección del repertorio fue difícil porque siempre te quedás corto con la cantidad de temas. Un DVD no puede durar cuatro horas; si fuera por nosotros hubiese durado eso porque todo el tiempo queríamos meter algún tema más”, dijo el guitarrista.

El material cuenta también con gran cantidad de invitados que aportan nuevas sonoridades a las composiciones de la mano de instrumentos de viento, percusión y con la incorporación de un bandoneón en la versión tanguera de “Andrajoso”. “El disco tiene una presentación muy particular que estuvo a cargo de Norberto Ierea. Como invitados tenemos a Dani (Gómez) que es la armónica de Sexto Sentido, después hay instrumentos de viento, cuerdas, creo que el clima que genera un teatro permite que uno incorpore esas perlitas que quedan muy buenas. Los temas son los que piden los instrumentos, no es que nosotros lo buscamos. «Andrajoso» es una de esas cosas buenas que tiene grabar un DVD, hay cosas con las que uno puede jugar en vivo y en este caso quedan registradas”, aseguró.

En los últimos años y de la mano de los discos Mundo perfecto (2006) y Mundo imperfecto (2008) La 25 logró un masivo reconocimiento del público y la aprobación de la crítica y hubo quienes se animaron a decir que la banda había dejado de ser una agrupación barrial y había conquistado la popularidad. “Hay momentos en los que nos hacemos masivos y después todo vuelve a estabilizarse un poco, siempre está el palo de la gente que le gusta esta música y que nos es fiel porque nosotros también les somos fieles. No salimos de un circuito, seguimos estando en los mismos lugares, con la misma gente. Si bien nos presentamos en lugares masivos como la cancha de Ferro, el Luna Park y en River, hace 20 días tocamos en el Microestadio de Morón, que es un lugar más pequeño y fue muy bueno; es ahí que la banda siente que no salió de su circuito. Los lugares abiertos son logros porque metés mayor cantidad de gente y es un crecimiento, pero también los lugares más chicos son buenos porque te hacen sentir otra cosa”, concluyó el guitarrista.

10