El festival Rock en Baradero tendrá su 8º edición el próximo 7 y 8 de abril en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad bonaerense, lo cual coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa, confirmaron este jueves los organizadores.
Aunque la grilla será anunciada en las próximas semanas, también se anticipó que habrá alrededor de 40 bandas repartidas en tres escenarios, en jornadas que se extenderán por 12 horas cada una aproximadamente.
El festival, que usualmente se realizaba en febrero o marzo, contará además con un paseo gastronómico y distintas actividades, tal como es costumbre.
“Rock en Baradero celebra la amistad, el amor, la ruta, el camping, la familia, el asado. Las banderas que flamean bajo la arboleda de la calle San Martín. Miles de remeras de rock transpiran al ritmo de sus bandas favoritas. Se entonan cantos explosivos a base de letras y melodías, tan bellas como filosas”, postula la gacetilla de prensa que anuncia la fecha. Y continúa: “El ritual está listo: sonidos potentes flotando en el aire de Baradero. Danzas al atardecer. Música, arte, color, aire libre, solcito, brisas húmedas. Pogos liberadores. Artistas plásticos, arte callejero, jams de lectura, talleres sustentables. Ganas de viajar con amigos. Un paseo gastronómico al aire libre. Ganas de tirarnos en el pasto. Tres escenarios con bandas en loop. Doce horas por día de música en continuado. Las bandas más relevantes de la escena actual. Los estribillos de todas las canciones que queremos volver a escuchar. Miles de corazones latiendo fuerte, saltando, bailando, volviéndose a abrazar. Rock en Baradero no es un festival de moda. Es una ceremonia atemporal”.