La actividad económica bajó 4,8% en febrero en relación al mismo mes del año pasado debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, el índice acumuló su décima caída mensual consecutiva, al tiempo que cerró el primer bimestre del año con una contracción del 5,3%. En relación a enero, el Estimador Mensual de la actividad Económica (EMAE) registró en febrero una leve suba de 0,2%.
Entre los sectores que registraron números negativos interanuales se encuentran: Comercio (-12,3%), intermediación financiera (-10,1%), industria manufacturera (-8,2%), pesca (-4,4%), otras actividades y servicios comunitarios (-4%), transporte y comunicación (-3,4%), electricidad, agua y gas (-3,2%). Por último aparecen: Construcción (-2,4%), Hoteles y restaurantes (-2,3%), explotación de minas y canteras (-0,8%), actividad inmobiliaria (-0,6%) y Administración pública (-0,2%).
De los 16 sectores que mide el Indec, solo tres registraron crecimiento interanual en febrero. Los casos aislados son: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (5,9%), enseñanza (1,2%) y servicios sociales y de salud (0,5%).
A pesar de la fuerte caída, desde el ministerio de Hacienda se conforman con que la caída interanual se desaceleró con respecto a noviembre (-7,4%), diciembre (6,6%) y enero (-5,8%). “En los próximos meses seguiremos viendo caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación”, aseguraron desde la cartera económica nacional.