Search

La AFA le rescindió el contrato a Edgardo Bauza

En los ocho partidos, la Argentina al mando del Patón ganó tres, empató dos y perdió tres, con 9 goles a favor y 10 en contra.

Crónica de un final anunciado. Edgardo Bauza dejó de ser este lunes oficialmente el entrenador de la Selección Argentina tras llegar a un acuerdo de palabra con la AFA, luego de una reunión que mantuvo su representante con el presidente de la entidad, Claudio «Chiqui» Tapia.

El propio presidente de la AFA indicó en la puerta de la sede en la calle Viamonte que se llegó a un «acuerdo de palabra» para que Bauza deje el cargo que ostentaba hasta la fecha.

Edgardo Bauza tuvo una eficacia de cerca del 48 por ciento de efectividad, tras los 8 partidos que dirigió a la Argentina durante las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

En los ocho partidos, la Argentina al mando del Patón ganó tres, empató dos y perdió tres, con 9 goles a favor y 10 en contra.

Argentina le ganó a Uruguay (1-0), Colombia (3-0) y Chile (1-0), empató con Venezuela y Perú, en ambos casos 2 a 2, y cayó frente a Paraguay (0-1), Brasil (0-3) y Bolivia (0-2).

Con estos resultados, Argentina está en la zona de repechaje, que domina un Brasil ya clasificado al Mundial, y al que siguen Colombia, Uruguay y Chile.

Durante su paso por la conducción del equipo argentino, Bauza utilizó 28 jugadores, siendo los de asistencia perfecta Angel Di María y Sergio Romero.

El único jugador que vio la tarjeta roja en el ciclo de Bauza fue Paulo Dybala, en el partido ante Uruguay.

Pese a jugar la mitad de los partidos de Bauza como entrenador, Lionel Messi fue el goleador del equipo en los ocho partidos, con cuatro conquistas.

En tanto, los otros goleadores fueron Lucas Pratto, con 2, mientras que uno solo marcaron Di María, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín.

Además, en el ciclo del Patón, Argentina tuvo dos penales a favor, uno convertido por Messi ante Chile y otro de Sergio «Kun» Agüero, errado ante Paraguay.

Un solo penal en contra tuvo Argentina, ante Perú en Lima, y fue convertido por Christian Cueva.

10