Boca presentará hoy en la AFA un pedido de habilitación por el delantero uruguayo Santiago Silva y el Comité Ejecutivo, en su reunión semanal ordinaria, someterá a votación el permiso para que dispute el torneo Clausura desde la próxima fecha.
Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro de la mesa directiva de AFA, admitió esta noche que «no quedaría otra opción de aceptar el pedido de Boca» ante la posibilidad que el jugador logre indefectiblemente la habilitación a través de la justicia laboral.
«Si Boca hace la presentación mañana para habilitar a Silva y el Comité la rechaza, igual el jugador puede presentar una acción de amparo y la justicia lo habilitaría», adelantó el dirigente a ESPN Radio.
Silva fue contratado por Boca durante el receso de verano pero sólo para jugar la Copa Libertadores debido a una reglamentación de FIFA que impide a un mismo jugador defender tres camisetas distintas en una misma temporada.
Silva inició el calendario futbolístico actual en Vélez y en agosto fue transferido a la Fiorentina de Italia hasta que regresó al país por falta de continuidad.
En primer término, Boca aceptó esa limitación pero ahora pretende su habilitación en reemplazo del mediocampista Nicolás Colazo, que sufrió una fractura de tibia y peroné en la segunda fecha del Clausura.
Vélez será uno de los clubes que se opondrá a esa medida, aunque la tendencia indica que Silva quedará disponible para debutar con la camiseta de Boca en el torneo local, ante San Lorenzo, el domingo próximo.