La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunciará en los próximos días la modalidad para recuperar el recargo del 15% que el organismo cobra a los gastos con tarjeta de crédito de argentinos en el exterior.
El organismo permitirá a los contribuyentes que trabajan en relación de dependencia -en febrero próximo- deducir del Impuesto a las Ganancias ese recargo. En esa oportunidad podrán deducir los cargos que realicen hasta fines de este mes.
Según publicó un matutino porteño, los gastos que se hagan a partir del 1° de enero próximo recién podrán recuperarse en 2014, según la resolución general de la Afip que se conocería la semana próxima.
La resolución que autorizó a la Afip a cobrar este concepto se dio a conocer a fines de agosto pasado. Pero el organismo todavía no precisó cómo podrán hacer los contribuyentes para acceder a la devolución.
Los empleados de la cuarta categoría podrán exigir incluir el recargo como pago a cuenta en febrero, cuando declaren también los gastos médicos, el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente y el resto de las deducciones personales, según trascendió.