La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentó una denuncia judicial por una presunta evasión de impuestos por alrededor de 100 mil dólares de Juan Pablo Carrizo. El arquero de River se habría demorado en la presentación de su declaración jurada del año 2008.
La presentación judicial señala que el arquero de River y la Selección se habría demorado en realizar la presentación de la declaración jurada del ejercicio del año 2008, por lo que el organismo tributario considera, que habría incurrido en una importante evasión de impuestos, según informó C5N.
La denuncia fue realizada ante el juez en lo penal económico Javier López Biscayart.
Por su parte, el arquero habría sido advertido por esta falta, en la que se demoró en la presentación de la declaración jurada y finalmente la habría realizado pero un tiempo después por lo que se le habrían cumplido los términos legales.
En tanto, para la Afip, de acuerdo con su propia base de datos cruzados, la demora implicaría una posible evasión de alrededor de 100 mil dólares.
Otros jugadores de fútbol en los últimos tiempos también fueron seguidos de cerca por la Afip y tuvieron algunos conflictos con el organismo tributario, como fueron los casos del goleador de Colón, Esteban “Bichi” Fuertes, y del colombiano que jugó en el mismo equipo, Giovanni Hernández.