La Subsecretaría de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe puso en funciones este lunes al personal del Grupo de Empleo Táctico (GET) que trabajará con la Agencia de Control Policial (ACP) para resolver conflictos de alto riesgo y darle mayor autonomía a la hora de llevar adelante investigación o allanamientos con policías implicados. La presentación del nuevo cuerpo especializado de la ACP se hizo en Club Policial de Rosario.
De acuerdo con voceros policiales, el GET fue creado ante la necesidad de contar con personal altamente capacitado y entrenado para llevar a cabo operaciones de alto riesgo contra organizaciones criminales en el marco de las investigaciones que desarrollan los pesquisas de la ACP, las cuales requieren mayor preparación para evitar la filtración de información. “Los operadores tácticos fueron preparados física y mentalmente para tomar decisiones en situaciones de riesgo y están especializados en el uso de distintos armamentos”, describieron desde la ACP.
El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Control Institucional del Ministerio de Seguridad, Raquel Cosgaya; la directora Provincial de Control Policial, Ayelén Quiroga; el jefe de Policía de Santa Fe, director general Martín García; la directora de la Agencia de Control Policial, Doris Abdala; el director general de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Marcelo Zoratti; el subdirector de AIC, Claudio Scarafia; la coordinadora general Operativa Daniela Menent junto a los delegados de la zona Centro – Norte y zona Sur de la ACP.