Search

La agrupación musical argentino-francesa Fleurs Noires presenta “Tangos en Aleph”

La destacada formación integrada por músicas argentinas y francesas, con la rosarina Andrea Marsili en piano, dirección y composiciones, estrenará su nuevo material, ciento por ciento de composiciones propias, este viernes, a través de las plataformas digitales

La agrupación musical argentino-francesa Fleurs Noires presenta este viernes Tangos en Aleph, lanzamiento mundial que estará disponible desde este 26 de agosto en distintas plataformas digitales.

Fleurs Noires es una orquesta formada por diez músicas; cuatro argentinas, cinco francesas y una finlandesa. Con la destacada música rosarina Andrea Marsili en piano, dirección y composiciones, Fleurs Noires se completa con Marion Chiron (bandoneón), Ana Carolina Poenitz (bandoneón), Kristina Kuusisto (bandoneón), Anne Le Pape, Andrea Pujado, Solenne Bort Turquet (violón), Sophie Durteste (viola), Veronica Votti (violoncello) y Anne Vauchelet (contrabajo).

Creada en 2003, la agrupación musical surge de una iniciativa de la referida compositora rosarina Andea Marsili que reside en París desde 2002. La orquesta fue tomando fuerza y dinamismo y cuenta con gran reconocimiento por parte del público y la prensa mundial.

Tangos en Aleph, cuarto disco de esta innovadora agrupación que cuenta con las participaciones especiales de Tomás Gubitsch (guitarra), Minino Garay (percusión), Daniel Melingo (recitante) y Aureliano Marin (cantante), tendrá su presentación oficial en París el 20 de octubre.

“El tango porteño, nacido en el corazón de las ciudades del Río de la Plata, está anclado en la vida cotidiana de un pueblo argentino, orgulloso y fiel a sus raíces. La noción de autenticidad ocupa aquí un lugar primordial. Este tango porteño se ilustra como una esfera, una «bóveda virtual». Buscamos incansablemente separar lo que está dentro de la esfera de lo que está afuera. ¿Qué es el tango y qué no lo es? Lo que respeta sus códigos, su ADN de lo que no los respeta”, plantea Marsili.

“Jorge Luis Borges describe El Aleph como una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna. Una esfera donde se encuentra el presente, el pasado y el futuro sin confundirse, y donde se encuentran todos los lugares del universo, vistos desde todos los ángulos”, continúa.

Y cierra: “Para Tangos en Aleph, el centro de la esfera es el tango, y la circunferencia es ninguna parte. Un tango transcultural, diaspórico y reterritorializado sobre varias culturas. Un tango universal”.

Tangos en Aleph incluye en su tracklist los cortes, en su mayoría compuestos por Andrea Marsili con letras de Omar Marsili, “Martillo para las brujas”, “El Aleph”, “Tatuajes”, “Cegadora Margarita”, “Alas de malambo” y “Moutangos de Panurge”. El material es un lanzamiento de la discográfica Paraty, con distribución  de Pias / Harmonia Mundi.

Una música rosarina radicada en Francia, detrás de los ecos del «grito sagrado»

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto