La renuncia de Carlos Tevez dejó el Mundo Central patas para arriba. El Apache decidió dar un paso al costado y dejó vacante el cargo para la próxima temporada, en la cual el Canalla estará obligado a sumar una buena cantidad de puntos para no pasar sobresaltos con el promedio. Y teniendo en cuenta que el mes que viene son las elecciones, una de las agrupaciones que sueña con tomar el mando del club aseguró que ya se puso en contacto con un viejo conocido de la casa: Eduardo Coudet.
El Chacho acaba de ser despedido del Celta de Vigo, donde estuvo dos años y realizó buenas campañas, aunque el flojo arranque en la presente temporada lo condenó. Y desde Junto Somos Más, el frente que encabeza Diego Lavezzi, se ilusionan con repatriarlo.
“No me esperaba esto a mitad de temporada, mi idea era seguir, pero lo respeto y estoy agradecido con todos. Les agradezco a todos, es una gran Liga”, expresó el Chacho durante la conferencia de prensa de despedida que brindó el miércoles en Vigo, donde aterrizó en noviembre del 2020.
En su primera campaña el equipo finalizó el torneo en la octava posición y estuvo cerca de clasificar a la Europa League, mientras que en su segunda temporada finalizó en el 11° puesto. Actualmente Celta marcha 16° en la tabla de la Liga de España con apenas 11 puntos en 12 fechas, apenas un punto arriba de los que estarían descendiendo. En total fueron 84 partidos, con un saldo de 31 triunfos, 19 empates y 34 derrotas.
El plan inicial del Chacho sería continuar su carrera en Europa, aunque su amistad con la familia Lavezzi podría inclinar la balanza a favor de Central, incluso sobre otras propuestas económicas más seductoras como serían el fútbol brasileño o incluso River, donde su nombre también suena con fuerza desde que Marcelo Gallardo anunció el fin de su largo ciclo. El apoyo de una figura respetada y querida como Eduardo Coudet sería un espaldarazo muy importante para las aspiraciones políticas del hermano de Ezequiel Lavezzi, quien el próximo 18 de diciembre competirá por ser el nuevo presidente canalla.
Comentarios