Search

La alcoholemia no desbordó en los festejos extendidos por el Día del Amigo

Sólo el 4 por ciento de los controles, sobre un total de 1.207, dio positivo durante los operativos que se desarrollaron entre el último martes y la madrugada de ayer, en el marco del Día del Amigo.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante 1.207 intervenciones vehiculares en el marco de los operativos de alcoholemia entre el martes pasado y la madrugada de ayer, acompañando con presencia preventiva los extendidos festejos por el Día del Amigo. Al cabo de estas jornadas se remitieron al corralón 49 unidades por alcoholemia positiva, es decir, sólo un 4 por ciento. Se trata de un porcentaje menor, según analizó el secretario Gustavo Zignago. “Los rosarinos vamos tomando conciencia, cada vez con más fuerza, de la necesidad de respetar las normas de tránsito”, evaluó el funcionario, al tiempo que remarcó la gran cantidad de operativos que se concretaron.

Por el Día del Amigo, se dispusieron un total de 1.207 intervenciones vehiculares nocturnas a partir del martes 19 y se extendieron hasta la madrugada de ayer.

Unos 150 agentes Tránsito, de la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Fiscalización de Transporte y Control Urbano, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de Santa Fe, se desplegaron, cada noche, en los lugares más concurridos.

“Estuvimos en las calles de la ciudad, con mayor presencia en las zonas más frecuentadas, para promover convivencia a partir del cumplimiento de las normas que regula el tránsito y la movilidad en la ciudad”, explicó Zignago, quien señaló que se concretaron controles a los vehículos en cuanto a documentación y seguridad vial.

Además, se practicaron controles de alcoholemia con un resultado positivo de 49 casos. En este sentido, Zignago brindó algunas precisiones. Según sostuvo, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se concretaron 194 controles con un total de 13 autos remitidos por alcoholemia. En la jornada, se registró el nivel de alcohol en sangre más alto de la semana con 1,61 gramo por litro. En tanto, en la noche del viernes se ejecutaron 205 intervenciones con un saldo de 10 remisiones por alcohol.

Cabe destacar que el jueves se hicieron 249 fiscalizaciones con 13 positivos; el miércoles se reforzaron las tareas preventivas y se sumaron 473 controles que arrojaron un total de 11 traslados por alcohol. En tanto, el martes se empezó la semana con 86 intervenciones con dos casos de alcoholemia.

“Multiplicamos y reforzamos nuestra presencia como Estado para acompañar a los rosarinos. Por suerte, hay una mayor conciencia sobre la necesidad de cumplir con las normas de conducción, respetando la vida de los demás y la propia”, manifestó el funcionario.

10