De todo el grupo que viajó a Doha para el Mundial de Qatar 2022, uno sólo no regresará al país con la medalla dorada sobre su pecho. Pero poco le importará, porque cumplió -literalmente- el sueño del pibe y se fogueó a lo grande mientras se escribía una de las páginas más gloriosas de la historia de la Selección argentina.
Se trata del arquero Federico Gomes Gerth, de tan solo 18 años y que actualmente ataja en la Reserva de Tigre. Alto y rubio, su figura destacó en cada una de las imágenes que había del equipo dirigido por Lionel Scaloni, ya sean de entrenamientos o post partidos.
Gomes Gerth fue el único sparring que el cuerpo técnico decidió llevar a tierras qataríes. Las esperanzas que depositan en él para que pueda hacerse cargo del arco argentino son muy altas y hablan del proyecto a largo plazo que tienen en mente Lionel Scaloni y Pablo Aimar, DT de la Sub 20.
Compartió concentración con el capitán, Lionel Messi, y el resto de la Scaloneta y, aunque no tendrá su medalla dorada, pudo fotografiarse y besar la Copa del Mundo, además de atesorar en su mente gran cantidad de recuerdos históricos y reservados para pocos.
Gomes Gerth llegó a Tigre con 8 años y su altura siempre lo hizo destacarse: las fotos con sus compañeros muestran la diferencia de altura.
Gracias a sus buenas actuaciones, fue convocado a las selecciones Sub-15, 16, 17 y 20: en 2021 formó parte de la citación a una doble fecha de Eliminatorias, gracias a la recomendación de Aimar.
En agosto pasado, se consagró campeón del Torneo Internacional Sub-20 de la Alcudia y mantuvo la valla invicta. Este año también se coronó en la Copa Intendencia de Maldonado, en Uruguay.
En Qatar ratificó las esperanzas que deposita el Cuerpo Técnico y pudo vivir una experiencia inigualable. «Las mejores fotos de mi vida. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO», publicó el arquerito en sus redes sociales, junto a dos fotos en las que sostiene la Copa del Mundo.