La fiesta en el Natatorio Parque fue completa. Es que Unión de Totoras se dio el gusto de ganarle 1-0 a Argentino, campeón defensor, en el partido de ida correspondiente a la tercera etapa de la Copa Santa Fe.
No se sabe lo que ambos entrenadores tenían planeado para sus equipos y el desarrollo del encuentro, pero todo cambió desde el inicio. Es que el gol de a los 3 minutos de Aimar Rodríguez tras un remate preciso, le dio al local la tranquilidad de contar con la ventaja inmediatamente, lo que le permitió acomodarse mejor, mientras que en la visita motivó a buscar más intensamente el resultado ante la adversidad.
Hubo situaciones en ambos arcos, aunque las más claras fueron del visitante. Varias pelotas cruzadas que nadie llegó a empujar en el área chica, un par de salvadas sobre la línea, otras atajadas del 1 y hasta un penal tapado por Alexis Menna al remate de Mateo Yaszczuck.
En la etapa complementaria, todo fue del elenco que conduce el Toto Acoglanis, que buscó el empate de todas las formas, por momentos con ideas y sobre el final, con más ganas que fútbol. Sin embargo siempre se encontró con la sólida defensa del Celeste y la gran actuación del golero Menna, la figura indiscutida del partido.
La ida fue 1-0 para los comandados por el Colo Reartes y Paia Dottori, que tienen en claro que la vuelta, a jugarse el próximo domingo a las 15.30 en barrio Sarmiento, será tan o más complicada que este cotejo inicial. Es que el campeón no quiere sorpresas y buscará hacerse fuerte en casa para seguir la defensa del título.