El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, cuestionó al líder del PRO, Mauricio Macri, y volvió a marcar diferencias en cuanto a las políticas impulsadas por el kirchnerismo y el partido del jefe de Gobierno porteño.
«La alianza que lleva a Macri como candidato siempre estuvo en contra de la ampliación de derechos», lanzó Scioli en un acto en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
Entre esas políticas, Scioli resaltó la estatización de los fondos jubilatorios que estaban en manos de las AFJP y de la petrolera YPF.
Por su parte, Zannini sostuvo que el país no quiere «gurúes que nos digan lo que tenemos que hacer».
En ese sentido, advirtió que «no hay que pensar que por el gran prestigio que tiene la Presidenta todo está hecho» y agregó que el proyecto «es algo que está en construcción».
«El problema que enfrenta cualquier acción de gobierno es comprender el cambio y estar a la altura de ese cambio», sostuvo Zannini respecto a la responsabilidad que le espera al próximo Gobierno.
Zannini señaló que en estos 12 años, el FpV incluyó de 7 a 9 millones personas en la clase media. «Tenemos que evitar que piensen que lo lograron solos, lo hicieron en este país de oportunidades», afirmó el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.
Al respecto, agregó que en Estados Unidos hicieron una «bandera» de las oportunidades, y se preguntó «por qué no lo podemos hacer nosotros». «Lo que no queremos son gurúes que no digan lo que tenemos que hacer», afirmó.
En cuanto a los dichos de Paul Singer, del fondo buitre NML, quien dijo que el gobierno argentino es «muy ideológico», Zannini afirmó que «que no se confunda Paul Singer no hay nada de ideología, estos son debates por plata».
Los precandidatos hablaron en el encuentro «Soberanía y Desarrollo para la Victoria» que tendrá tuvo lugar en la Sala Sinarush de Ciudad de Buenos Aires, Armenia 1353, del que participó también el ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi.