El Sindicato de Dragado y Balizamiento denunció ayer que debido a que no llegan los fondos nacionales para mantenimiento de edificios, tienen cortado el suministro de energía y el telefónico en la sede de Vías Navegables, que está ubicada en 27 de Febrero y Circunvalación, en la zona de puerto. Lo curioso es que desde ese lugar se informa la altura del río, pero “no podemos informar la altura del río Paraná ya que no contamos con teléfono ni Internet”, se quejó Edgardo Arrieta, secretario general del gremio.
Asimismo Arrieta agregó que “nuestros propios compañeros mandan mensajitos por sus celulares para informar algo que es muy importante para la población, más los que se relacionan de alguna manera con el Paraná. Es increíble lo que pasa”, reflexionó el gremialista.
Cabe destacar, que dichos fondos no se giran “desde hace seis meses aproximadamente”, sostuvo Arrieta.
“A nosotros nos cambiaron de ministerio, estábamos en el de Planificación, y nos derivaron al Ministerio del Interior. No hay partidas para pagar el presupuesto de los distritos, y es algo tan importante como informar sobre la altura del agua, ya que nos cortaron los teléfonos”, puntualizó el secretario general del gremio.
Arrieta agregó que desde el Ministerio del Interior les informaron que no tienen fondos. “Entre los dos distritos, deben unos 10 mil pesos; esto es por falta de política y desconocimiento del área. Alejandro Ramos, secretario de transporte de la Nación, se dedica a los trenes y no a la flota fluvial”, completó.