Natalia tiene 35 años e ingresó corriendo al sector de atención al público de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín. Llevaba a una criatura en brazos y gritó: «Oficial, ayúdeme. Un tipo que me quiere pegar y me amenazó de muerte. Está muy drogado y borracho». Según fuentes policiales, el problema estaba sucediendo en una casa muy cercana a la seccional policial de la Unidad Regional XVII.
Enseguida ingresó bruscamente un hombre a la Comisaría 5ª, en aparente estado de ebriedad, con su torso desnudo y muy agresivo, según indicaron desde la UR XVII. Agredió verbalmente a la mujer diciéndole «!Puta, ya sabés que te voy a matar!».
Rodrigo A., de 33 años, salió corriendo y comenzó a tirar a la calle las pertenencias de la mujer, como prendas de vestir y muebles. Mientras la víctima exponía lo sucedido en la oficina de sumarios, el agresor regresó a la seccional para continuar con las amenazas, golpeando los vidrios de la sede.
Personal de la Comisaría 5ª solicitó colaboración al Comando Radioeléctrico y redujeron al hombre, que quedó detenido en el marco de una causa por resistencia a la autoridad, amenazas y daños.