Este martes se hicieron efectivo el despido de los 22 trabajadores contratados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pese a estar durante años en el organismo, no se les renovó su contrato que venció el último día de 2022.
Rocio Medina, delegada de ATE de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, contó al móvil de LT10 que “lamentablemente se confirmó lo que no queríamos. Se despidieron a los chicos” y explicó que si bien inicialmente se había resuelto que iban a seguir trabajando, recibieron un mail sin firma en el que se le notificaba a los coordinadores que los contratados no iban a seguir prestando servicios.
Rafael Rodríguez, otro de los delegados que están al frente del reclamo, explicó que “estos 22 chicos que están quedando sin trabajo eran vitales para el funcionamiento, para la operatividad rutinaria del organismo”.
Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, aseguró que «la Agencia no tiene poder de decisión para dar de baja o alta los contratos de estos trabajadores, puesto que eso depende de los estamentos burocráticos del Estado. Y sobre todo, de partidas presupuestarias de organismos nacionales»
«Los ingresos los decide cada gestión, nosotros recibimos contratados de la gestión anterior y los tomamos como tales, pero si la Vialidad Nacional no hubiera dado de baja esos vínculos los hubiéramos renovado sin problemas; no soy yo quién decide quien debe continuar o dejar el puesto de trabajo. Entiendo que cada cual defiende su trabajo, pero no es esa la situación en este caso», aseguró Aymo.