El bicampeonato de Regatas de San Nicolás en la Rosarina lejos está de ser una casualidad. La apuesta es permanente, la llegada de refuerzos de jerarquía constante y el respeto por la competencia local enorme. Es una realidad que los apellidos no garantizan nada, pero brindan una base para trabajar que a Jorge Acosta le sirvió para generar elencos protagonistas a todo nivel. Y en las últimas dos campañas equiparó el dominio de elencos como Ben Hur o Talleres.
Justamente la T de Villa Gobernador Gálvez fue el rival en esta final con un equipo más joven que en temporadas pasadas, pero que dio pelea fuerte mientras pudo.
Es que en el segundo duelo de la final, este jueves, las dirigidas por Paula Budini jugaron un gran primer tiempo, agresivas, incisivas para atacar el aro y eligiendo el terreno de la velocidad para tomar mal paradas a sus rivales. Así las locales sacaron ventaja promedio de 10 puntos ante un adversario al que le costó imponerse cerca del cesto a pesar de su altura.
Pero Regatas encontró en las defensas alternativas un camino, en combinada contra Ribeiro y sobre todo la zona, que fue complicando a Talleres.
Las nicoleñas arrimaron y dieron el golpe en el tercer cuarto con una racha de 17 a 5 en la que hallaron gol interior, algunos triples e incluso juego rápido. Pero todo surgió desde equilibrar su regreso a defensa y apostar a la zona. Talleres chocó de a ratos, dudó en otros y fue demasiado perimetral, todo a pedir de las visitantes.
Con experiencia, Regatas manejó el cuarto de cierre contra los últimos embates de Talleres. Y festejó otra vez.
SÍNTESIS
TALLERES 47: Sandra Martínez 3, Candela García 0, Antonella Roca 6, Milagros Cortez 0, Macarena Badaracco 0, Micaela Corgnali 13, Albertina Molaro, Catalina Mannino 4, Carolina Ribeiro 3, Sofía Yost, Virginia Peralta 18, Renata Falzone 0. DT: Paula Budini.
REGATAS SN 58: Lucila Tosello, Pilar Saez 3, Alma Saludas 0, Romina Belén Moreira 16, Guadalupe Almozni 8, Albertina Perazo, Julieta Molina 6, Florencia Botti 10, Andrea Rébola 13, Roberta Perazo 2, Renata Fiorito, Trinidad Hipolito. DT: Jorge Acosta.
ESTADIO: Matías Dinsmann
ÁRBITROS: Schiavone, Alainez, Fama
PARCIALES: 21/11, 34/29, 39/46