Se sabía que Eduardo Coudet quería un zaguero central. Pero los nombres no habían trascendido. Sin embargo, ayer la dirigencia canalla, trabajando de buena manera, llegó a un acuerdo con Esteban Burgos. El defensor que viene de jugar en Godoy Cruz firmará en la jornada de hoy, luego de los exámenes de rigor, un contrato a préstamo por 18 meses con opción de compra.
Burgos será la primera opción de recambio que tendrán Alejandro Donatti y Javier Pinola.
Con su llegada ya son dos las caras nuevas que tiene el Canalla de cara a la triple competencia que tendrá en este 2016; ya que se suma a Sebastián Battaglia, quien entrenará hoy por primera vez junto a sus nuevos compañeros.
El nuevo jugador de Central tiene 23 años, mide 1,88 metro y disputó 13 encuentros de los 15 que jugó Godoy Cruz en el último semestre de 2015.
Burgos llega tras rescindir con el Tomba, ya que el equipo mendocino no pudo hacer uso de la opción de compra que vencía el pasado 31 de diciembre para adquirir el ciento por ciento del pase.
El zaguero nació en Salta el 9 de enero de 1992, debutó en Gimnasia y Tiro en la temporada 2012/13 en el Argentino A (allí hizo el único gol que tiene en su carrera). Luego pasó a Talleres de Córdoba donde estuvo hasta mediados de 214 antes de recalar en el Tomba.
Con la llegada de Burgos el que perdió terreno es Yeimar Pastor Gómez Andrade y habrá que ver cuál es su futuro.
Tras el arribo del segundo refuerzo, el entrenador pretende un delantero (podría ser un extranjero que juega en el fútbol argentino) y está evaluando qué opciones hay para cubrir el lugar que dejó la ida de Nery Domínguez (NdR: viaja hoy a México y el viernes lo presentan en Querétaro, según lo informado por el empresario rosarino Martín Molina, emisario del club mexicano).
Se ganó el derecho a un trato diferente (Por Enrique Genovar)
Los dirigentes están para tomar decisiones y las mismas traen siempre consecuencias.
Hasta acá todo normal y más considerando el amplio apoyo que tuvo la actual gestión canalla en las elecciones. Pero el trato que se tuvo con uno de los referentes como es Mauricio Caranta no fue el adecuado. El arquero habló tras la vuelta al trabajo y dejó en claro que la comisión directiva ya le comunicó que hoy no tiene intenciones de renovarle el vínculo que expira en junio próximo.
¿Por qué? La dirigencia tendrá sus motivos. Pero no hay que perder de vista todo lo que el futbolista le dio al club.
Caranta vino en el peor momento, cuando Central estaba en el ascenso. El cordobés, campeón de la Libertadores con Boca en 2007, siempre demostró ser un excelente profesional y mantuvo un buen nivel desde que llegó hasta el campeonato que terminó en noviembre pasado.
“Que los dirigentes me dijeran que no me van a renovar ahora el contrato no me resulta indiferente”, sentenció el arquero días atrás.
¿No hubiese sido mejor ofrecerle un trato diferente antes que negarle cualquier posibilidad en el presente de continuar? Sí, por supuesto. Por lo que le dio Caranta al club y porque es uno de los referentes máximos del plantel.
Si bien el arquero valoró que la comunicación haya llegado en este momento no parece la ideal. “Me gustó que la comisión directiva me haya sido sincera porque ya sé que en el futuro no me visualiza en el club”, dijo el experimentado jugador.
Pero más allá de esto, hubo una frase que tiró el arquero que hizo ruido: “Creo que este no es el ámbito adecuado para que yo discuta lo que sentí en el momento que me dijeron lo que pensaban”.
Lo que sucede es que el arquero se quiere retirar en el club. Y esa posibilidad se la deben dar. Por más que deportivamente la dirigencia tenga charlado con el entrenador darle la posibilidad a Manuel García más allá de junio; debieron charlar de manera diferente con el guardameta cordobés y no de esta forma. Ser sincero en el fútbol llama la atención para bien, pero a veces se deja de lado a las personas.
Nada les hubiese costado poder explicarle la política deportiva a desarrollar en el futuro y que el arquero pudiera elegir qué hacer…Mauricio Caranta merecía otro trato.
Temas canallas
El fixture copero. La Conmebol ya diagramó cuándo y a qué hora se disputarán todos los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores Es por este motivo que Central no solamente sabe que el debut ante Nacional será el jueves 25 de febrero a partir de las 19.30 en el Gigante; sino que ya conoce cuándo serán los otros encuentros por el Grupo 2. Por la segunda fecha, el equipo del Chacho enfrentará a Palmeiras, como visitante, el jueves 2 de marzo a las 21.45. Mientras que en la tercera fecha recibirá a River de Uruguay o a Universidad de Chile el miércoles 9 de ese mismo mes a las 19.30. En la cuarta jornada visitará a uno de estos dos rivales el jueves 17 a las 19.30. En la penúltima fecha recibirá a los brasileños el miércoles 6 de abril a las 21.45 y cerrará su participación en Montevideo ante Nacional el jueves 14 a las 21.45.
Se suma. Pablo Álvarez llegó anoche al predio de Arroyo Seco y hoy se sumará a la pretemporada del plantel. El defensor terminó de acordar ayer la renovación de su vínculo hasta diciembre, y es por esto que esta mañana entrenará bajo las órdenes del cuerpo técnico por primera vez en este año.
Segundo doble turno. El plantel canalla volverá a entrenar hoy en doble turno. Tras la doble sesión de entrenamientos de ayer, los futbolistas quedaron concentrados en el predio y hoy trabajarán doble nuevamente. Para mañana el cuerpo técnico diagramó un solo ensayo, en horario matutino.