Luego de cuatro días de evento a pura fiesta de gaming y de esports en la Argentina Game Show, apenas algunos equipos pudieron gritar campeón y hacerse con importantes premios. Repasamos cuáles fueron las competencias más destacadas, quienes se coronaron de gloria y cuánto dinero se llevaron.
League Of Legends
En LOL se desarrollaron diversas competencias y showmatchs, pero dos fueron las citas que cautivaron todas los flashes. La más importante, y la que mayor premio entregó a lo largo de todo el evento, fue el Duelo de Reyes; dónde el campeón de la Liga Regional Sur, Primate, recibió al campeón de la Liga Regional Norte, Sasprissa (de Costa Rica). Para sorpresa de muchos, el equipo visitante fue demoledor y, en un duelo al mejor de cinco, aplastó a los Simios 3-0 quedándose con el título y el premio económico de 50.000 dólares.
Por su parte, también se jugó la Mexx Cup de la AGS Flow 2023, dónde el equipo rosarino WAP Esports gritó campeón. Los de Naranja consiguieron su plaza para Costa Salguero luego de consagrase en la Qualy 5, en La Pampa. Y una vez en Buenos Aires superaron de forma muy clara a sus rivales (Meow y Newell’s) para llegar a la final y vencer 2-1 a No Surrender y quedarse con el premio de $3.500.000.
Counter Strike 2
En cuanto al nuevo título de disparo en primera persona, también se jugaron dos competencias principales, pero ambas se pintaron de azul y oro. El viernes la AGS Flow abrió sus puertas a lo grande ya que se disputó la final de la Unity League Flow entre Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming.
Un Superclásico en el que se puso en juego el título de campeón luego de dos meses y medio de competencia. La serie comenzó con victoria para el Millonario, pero el Xeneize supo reponerse a la adversidad sacando adelante los dos siguientes juegos consiguiendo el trofeo y el premio de $650.000. Los de Núñez se llevaron $300.000 junto a la medalla de plata.
Así mismo, luego de haber destacado en su etapa clasificatoria y en la fase presencial de Playoffs, Boca se enfrentó a Windingo el lunes para cerrar un evento a puro festejo tras ganar su serie 2 a 0 y quedarse así con los $3.500.000 de la AGS Cup 2023 de Counter Strike.
Valorant
En lo que respecta a la Visa AGS Cup del esport de disparos de Riot, 9z Team fue aplastante quedándose con todas la series de la fase de playoffs en 2×0 e hizo lo propio superando en la final a la organización chilena All Knight. De esta manera, el equipo violeta se quedó con su cheque de $3.500.000.
Simracing (rFactor 2)
Con los simuladores de automovilismo teniendo cada vez más protagonismo, en esta AGS Flow más que nunca, se desarrolló la final de la FiReLEAGUE Racing y fue transmitida por Carburando. Se corrieron dos Heat y una carrera final por el título de campeón. La primera carrera corta la ganó Ema López (WAP Esports) y la segunda Martín Córdoba (Windingo). Así mismo, todo se definió en la de 12 vueltas, dónde Córdoba volvió a subirse a lo más alto del podio para gritar campeón y hacerse de $600.000. El segundo puesto fue para Facundo Dudulec (9z Team) y el último escalón lo completó Julián Baptista (Oxen).
Cabe destacar que, además de las competencias y títulos mencionados, también se desarrollaron muchas otras presentaciones de –subjetiva- menor relevancia y con entrega de premios menores; así como exhibiciones, shows en vivo de artistas de renombre, cosplay del más alto nivel, stands y mucho más para el disfrute de miles de personas a lo largo de los cuatro días que duró este año el evento.
Una vez más, la Argentina Game Show fue una verdadera fiesta y un éxito rotundo, que deja la vara altísima de cara a la edición 2024.