Search

Arrolladora fiesta de Fuerzabruta

Adrenalina y libertad, potencia y percusión, papelitos y agua. El Wayra Tour desembarcó en Metropolitano, en una celebración de contagiosa alegría que se repite hasta el domingo con mas funciones agregadas. La compañía de Diqui James invita nuevamente a la fiesta colectiva.

Por Patricia Dibert. Fotos de Leonardo Vincenti.

El Wayra Tour ya está en movimiento. Un ulular constante de la masa humana         ubicada en el campo del Salón Metropolitano, mientras la platea, colmada, sigue los movimientos atentamente desde las alturas.

Si bien la puesta es similar al anterior espectáculo de Fuerzabruta, la excitación que genera el espectáculo se regenera en cada grupo que asiste al show. La compañía de Diqui  James actúa para el público, no hay sentido sin las palmas, los saltos, las manos en alto, el baile, la adrenalina colectiva.

Un telón plateado separa el campo en dos. A cada lado dos bailarines colgados por cuerdas en la espalda, tratan de mantener el equilibrio en la horizontalidad, mientras los tambores retumban. Completando la escena, un trailer desplaza el telón que lleva a los cuatro performers.

Otra. Martín Buzzo, el actor de De la Guarda y Fuerza Bruta, corre en una cinta transportadora, el hombre vestido de blanco, atraviesa obstáculos, y corre. Es un número conocido de esta agrupación, que funciona como un clásico, algo así como el hit de una banda de rock, al que la gente aplaude en cada aparición.

El miércoles a las 21 se realizó la función debut de la compañía, convocando a periodistas,  público en general e invitados. Con mayoría de jóvenes, la gente filmó y sacó fotos, las manos en alto para seguirlo a través de la lente de la cámara, todos embargados de gran entusiasmo, se desplazaron de acuerdo al paso de tarimas, grúas y actores.

El grupo de percusionistas que dirige Gaby Kerpel toca desde una pasarela lateral, frente a las plateas, y lo hacen  con potencia arrolladora, mientras voces femeninas y tribales  ponen melodía a tanta excitación. Se escuchan gritos, espectadores invitados a ser parte de la puesta y a volar por el cielo de nylon. Fuerza, movimiento, potencia, papelitos y más papelitos. Son contagiosas las ganas de nadar en una de las dos piscinas de nylon suspendidas en el techo, que van rotando de lugar  para que todos vean.

Fuerzabruta sorprende y contagia. Quizás sin demasiadas novedades para esta puesta, pero las sensaciones están siempre al límite. Es una novedad la grúa que lleva a una mujer bailando y arengando al público, recurso que ya habían utilizado en los festejos del Bicentenario que se hicieron en  la 9 de Julio de Buenos Aires. No importa, como el hit de una banda de rock, el Wayra Tour permite varias miradas y un mismo disfrute.

Sin dudas, la particularidad de la gira 2012 está dada por la posibilidad de presenciar el show desde dos espacios, el campo que sigue las secuencias, y la platea lateral, para lo que el director debió agregar segmentos al espectáculo del Luna Park, y producir algunos cuadros especiales para quienes ven el show sentados al costado.

El Wayra Tour se presenta en el Salón Metropolitano (Av Lamas 601), del jueves al viernes a las 21, sábado a las 19 y 23 hs. Ante la gran demanda de entradas se agregó una función destinada a toda la familia a las 16,30 y otra a las 20. El costo de las entradas varía para cada función (se venden en el predio, y en los puntos Córdoba 1643 1er Nivel, Córdoba 1487, Sarmiento 780, Córdoba 1369, local 9, y por el sistema Ticketek).

 Libres para tocar el viento, Por Miguel Passarini.

Para Diqui James el público forma parte de Fuerzabruta

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10